Estreno nacional de El Jurado en la programación cultural de primavera

Estreno nacional de El Jurado en la programación cultural de primavera. Pepón Nieto, Julieta Serrano o Miguel Rellán, entre otros, protagonizarán los montajes más exitosos

Este fin de semana se inicia la programación cultural de primavera en Fuenlabrada con el estreno a nivel nacional de El Jurado, que protagonizan Pepón Nieto, Isabel Ordaz y Víctor Clavijo, entre otros. La obra de Luis Felipe Blasco está dirigida por Andrés Lima y cuenta una historia común en nuestros días: un político sentado en un banquillo por un gran caso de corrupción, un largo juicio con gran repercusión mediática y un jurado que tendrá que tomar una decisión.

La podremos ver en doble función, el próximo sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas, en el Teatro Tomás y Valiente.El Jurado

Una programación cargada de teatro, música, humor, danza, títeres, exposiciones y grandes dosis de literatura con las celebraciones del Día del Libro y de la Feria del Libro.

En teatro, además de El Jurado, llegará Reikiavik, con texto y dirección de Juan Mayorga; Losers (Perdedores), con María Pujalte y Vicente Romero; Ninette y un señor de Murcia, de Miguel Mihura, con Julieta Serrano, Miguel Rellán y Natalia Sánchez. Y como homenaje a nuestro escritor más universal, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron La Lá cerrarán la temporada con La Cervantina.

Dentro del programa TAPTC de los viernes por la noche, destacan los montajes de humor A grito pelao, de la televisiva Cristina Medina, El amor es pa ná de Alex O´Dogherty o Desprendimiento de rutina, del dúo ANTÍLOPEZ. También teatro más de cerca con Novecento, el pianista del océano, protagonizado por Miguel Rellán.

En la programación familiar del domingo por la tarde, la compañía La Ratonera Teatro traerá La increíble historia de un huevo frito, y Zum-Zum Teatre, La niña que vivía en una caja de zapatos.

Los títeres seguirán llenado de historias las mañanas y las tardes de los domingos.

También encontramos espacio para la danza con la representación de Carmen a cargo de la Compañía Nacional de Danza. El ballet con marcado carácter español ha sido revisado por el coreógrafo Johan Inger y ha compuesto una pieza única que da lugar a la emoción y a la autocrítica de una sociedad todavía machista.

En el apartado literario, Fernando Iwasaki, Nativel Preciado y Luis Landero protagonizarán el programa de los Cafés Literarios, los dos últimos especiales de la Feria del Libro. Y con motivo del Día del Libro (22 y 23 de abril),  las bibliotecas fuenlabreñas ofrecerán una amplia programación de actividades.

En cuanto a las exposiciones, la sala A del CEART acogerá desde el 28 de abril Homo Sapiens, trabajo de Dis Berlín, un autor que se ha convertido en uno de los hitos del arte español en las últimas décadas.






Noticias relacionadas

  • La cultura y el ocio no para pese a la pandemia y se presenta ‘Fuenlabrada no para’
  • Balance positivo del programa La Cultura vuelve a los barrios
  • Conciertos, flamenco, cine, circo o títeres en el fin de semana cultural
  • El espectáculo cómico-musical de Yllana, principal reclamo de la programación cultural del fin de semana
  • Distintas propuestas culturales para el fin de semana en Fuenlabrada
  • Más de 70 espectáculos de ocio y cultura para el verano en Fuenlabrada
  • El Artista DULK se suma al proyecto de Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Directores de los principales festivales de danza se reúnen en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: