Escuela Emocional Orientados para jóvenes y adolescentes

Ofrece un apoyo personal y formación en educación emocional a jóvenes

Escuela Emocional Orientados para jóvenes y adolescentes. Se realizará en sesiones grupales y limitadas en tiempo. Estas sesiones tienen por característica un enfoque cercano y dinámico. En ellas se facilitará el desahogo emocional, apoyando e incentivando a aquellas personas que quieran adquirir una herramienta para ver de otra forma las dificultades del día a día.

El objetivo de la escuela es que los jóvenes y adolescentes de Fuenlabrada sean conscientes de lo que están sintiendo y de esta forma, sean capaces de gestionar sus propias emociones. También de entender los sentimientos y comportamiento de los demás. Durante esas sesiones grupales se desarrollarán habilidades como la empatía, la motivación o la comprensión de emociones entre otras. Por otro lado, se incidirá en la mejora de las relaciones interpersonales, las habilidades sociales y la autoestima.

Dentro de la Escuela Emocional Orientad@s se realizarán diferentes actividades. En el primer grupo estarán los adolescentes de entre 14 y 17 años. En el segundo, los jóvenes de entre 18 y 29 años. Se podrá acceder mediante la derivación de su centro escolar, derivación de cualquier recurso que ofrezca en ayuntamiento o por inscripción en el Espacio Joven. Toda la información está en la web de JuventudFuenla.

Además habrá un espacio dedicado a madres y padres o familias con adolescentes de entre 14 y 17 años. Martes de 18 a 20 horas, dedicado a aquellos que quieran aprender a ser padres y madres emocionalmente inteligentes para poder ayudar y fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos e hijas.

Hemos hablado con Ana Belén Medialdea, psicóloga responsable del servicio y con Montse Méndez, técnica de Comunicación.






Noticias relacionadas

  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Realiza el Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital
  • Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social
  • Último Entrelíneas Editores de la temporada
  • Vacaciones en paz con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • La exposición de Auschwitz alarga su estancia en Madrid hasta el 7 de octubre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *