Escuela de Verano de la Universidad Popular y la Escuela de Música

“La cultura no se va de vacaciones” y por ello se ofrece más de una veintena de talleres de arte, pintura, fotografía entre otras disciplinas

Bajo este lema, “La cultura no se va de vacaciones”, la escuela de Verano de la Universidad Popular y la Escuela de Música proponen una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos para todos los fuenlabreños y fuenlabreñas durante la época de verano. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 6 de julio en el Centro Cultural Tomás y Valiente o bien en el Centro Cultural del Parque de la Paz.

“Pretendemos que la cultura y la música, en sus diferentes formas de expresión y participación, vaya más allá del curso lectivo. Por ello, ampliamos la oferta a los meses de verano para dar opción a los que decidan iniciar o continuar con su aprendizaje”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

La Universidad Popular propone una decena de talleres sobre arte, dibujo, teatro, diseño de moda, cultura básica, español para extranjeros, fotografía, pilates o baile. Todos ellos son mayoritariamente prácticos y algunos incluyen una visita cultural, como ‘Vivir el Arte’, que plantea una excursión de un día a El Paular, o el taller de teatro, al Josep Carreras. El taller de pintura estará centrado en los surrealistas y habrá otro especializado en dibujos en tinta china.

De igual forma ofrecen un taller de patchwork, otro de cultura básica que pondrá el acento en la lectura, vocabulario, memoria, ortografía, calculo y una jornada intercultural donde las personas extrajeras podrán aprender expresiones sencillas como saludos o agradecimientos. También habrá actividades de movimiento como son educación corporal, teatro, pilates y danza flamenca. Todos se impartirán en el centro cultural La Paz.

En cuanto a la Escuela Municipal de Música propone siete talleres y cursos de iniciación a la armonía, improvisación, música de cámara (violín, viola y piano), curso de violín y chelo, un intensivo de técnica pianística, música y poesía.






Noticias relacionadas

  • Llega el terror a Fuenlabrada en el XI Blood Horror Film Festival
  • El Concurso de Pintura Rápida de Magenta llega a su XXI edición
  • La fiesta extremeña ‘La Encamisá’ llega mañana al barrio de El Vivero
  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *