Escolares de varios centros disfrutan de la Fiesta de la Seguridad Vial

Se han entregado los premios a los ganadores de los distintos concursos y de las Olimpiadas de Educación Vial. Los cerca de mil escolares han disfrutado de espectáculos, exhibiciones y música en el pabellón Fernando Martín

Escolares de varios centros disfrutan de la Fiesta de la Seguridad Vial que se ha celebrado esta mañana en el pabellón Fernando Martín, como colofón al programa de Educación Vial que desarrolla la Policía Local de Fuenlabrada durante todo el curso. Participan estudiantes de 4º y 5º de primaria de los 47 colegios públicos, concertados y privados que hay en la localidad.

Los escolares han podido disfrutar durante la mañana de una exhibición de habilidades de perros policía de las unidades locales de Villalbilla, Leganés y Fuenlabrada y la actuación de danza de bailarines del Instituto Universitario Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Escolares de varios centros disfrutan de la Fiesta de la Seguridad Vial

Además, los y las chicas que han resultado ganadores, han recibido sus premios, tanto de los distintos concursos de dibujo, vídeo, etc., como de la IV Edición de las Olimpiadas de Educación Vial, organizadas en colaboración con la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), donde se han reconocido las propuestas más significativas.

En estas pruebas han participado estudiantes de todos los centros superando distintos niveles de preguntas y test relacionados con la seguridad vial, donde se valoraba también los razonamientos de los participantes.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha resaltado la importancia del desarrollo de este programa de Educación Vial «son 19 años desarrollándolo y cumple una doble función, por una parte educar a los chicos y chicas y, por otra parte, les mandamos un mensaje a los padres sobre la precaución que hay que tener en la carretera».

Entre los premios entregados hay bicicletas, cascos, mochilas o entradas para un centro de ocio y un rockódromo local y para la piscina municipal.

Todos los alumnos que han participado en la Fiesta han recibido una camiseta conmemorativa del acto y han participado en el sorteo de regalos.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Miradas cruzadas, Jornada para coreógrafos e iluminadores en el CCMPF
  • La inserción laboral de parados de larga duración, en una Jornada del Proyecto europeo Vulcano
  • El equipo de Gobierno presenta un Presupuesto que asciende a 192 millones de euros
  • El encendido de las luces de Navidad llegará el 13 de diciembre
  • La Policía detiene a cuatro personas en Fuenlabrada por tráfico de drogas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: