Ernest Scott, último fichaje del Montakit Fuenlabrada

Ernest Scott, último fichaje del Montakit Fuenlabrada. El ala-pívot de Isla Antigua de 33 años y 2,01 de estatura procede de la liga griega

El Montakit Fuenlabrada ha informado hoy de la séptima incorporación de la pretemporada para el equipo de Zan Tabak. Se trata de Ernest Scott, un veterano ala-pívot de 2,01 de altura llega para aportar un toque atlético al equipo debido a su físico, aunque no está exento de buena mano en el tiro de dos.

Foto: www.scouting4u.com

Foto: www.scouting4u.com

Nacido en Estados Unidos aunque juega con nacionalidad de Antigua y Barbuda, con la que ha sido internacional. Tiene experiencia en la liga de desarrollo estadounidense, además de numerosas ligas de países europeos como Alemania, Suiza y Luxemburgo, y también sudamericanos como Argentina y Venezuela.

La temporada pasada militó en la liga griega, en el Kolossos de Rodas donde promedió 9,5 puntos, 5,3 rebotes, 1,2 asistencias y 1,2 robos por partido con un 60% de acierto en tiros de dos.

El director deportivo del club, Ferran López le ha definido como “es un jugador atlético que abre y corre el campo, tiene buen tiro, y lleva muchos años jugando en Europa, con la ventaja de que su pasaporte no cuenta como extra comunitario. A parte de Úriz, buscábamos también un jugador con experiencia en baloncesto, aunque no haya jugado en España, y ese será su papel, además de abrir el campo y dar ese toque atlético al equipo”.

Con esta incorporación, el técnico Zan Tabak cuenta con diez jugadores en la plantilla. A los fichados Ricardo Úriz, Jonathan Tabu, Josip Sobin, Oliver Stevic, David Wear e Ivan Paunic, se unen Rolands Smits, Jorge Sanz y Chema González que permanecen de la temporada pasada.

El nuevo jugador fuenlabreño se incorporará a la pretemporada del equipo el próximo lunes.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: