Entrevista a Silvia Buabent, Concejala de Igualdad

Entrevista a Silvia Buabent, Concejala de Igualdad

Entrevista a Silvia Buabent, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el martes 8 de marzo, en Días de Radio Magazine, hemos realizado una entrevista a Silvia Buabent, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, para conocer todos los actos que se van a poner en marcha para conmemorar este día.

Mujeres de Fuenlabrada:¡Haciendo historia!,es el lema elegido este año durante la realización de todas las actividades relacionadas con la semana y el día de la mujer. Tal como ha explicado Buabent, este lema ha sido el escogido para homenajear a todas las mujeres de Fuenlabrada que con su entrega, su lucha y su implicación cotidiana, han conseguido que nuestra localidad tenga «ojos de mujer».

El acto más importante será el 8 de marzo con la ya tradicional Marcha por la Igualdad , que reúne a miles de mujeres de la ciudad. Partirá de la Plazade España a las 10:30 h y concluirá en la Plaza de la Constitución. Previamente, en el polideportivo de Loranca  tendrá lugar una master class de aerobic y desde donde las mujeres de este barrio partirán hasta la salida de la Marcha por la Igualdad.

«Las mujeres han de tener visibilidad, esa es la razón por la que por un día han de ser las protagonistas de las calles»,ha afirmado la concejala, quien también ha recordado que todas aquellas mujeres que lo deseen podrán unirse a la manifestación que se celebra por la tarde en Madrid con motivo de este día.

Son muchos y variados los eventos que completan este programa y que se extienden a todo el mes de marzo, entre los que cabe destacar, una estupenda exposición en el vestíbulo del Ayuntamiento, que lleva por título: «Seneca Fall», del Instituto Asturiano de la Mujer. Además, hoy viernes día cuatro, se proyectara la película:» El viaje de las reinas», entorno a la cual habrá un posterior cien-forum, algo que también ocurrirá el día 16, en esta ocasión con la película: «Tomates verdes fritos».

La música también será protagonista con actuaciones como las del grupo «The Clams», rythm and blues, soul, con tono de mujer.

Silvia Buabent ha dado especial importancia  al acto interasociativo en el que se pretende compartir proyectos y en el que participan las diferentes asociaciones de mujer de la localidad, así como al torneo de fúbol femenino organizado por la Asociación de Vecinos de las Provincias.

Todo esto y más puedes escucharlo en el podcast  de la entrevista.

 

Reproducir


(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: