Entrevista a Sara Vidal, componente del grupo de folk portugués Diabo a Sete

Sara es conocida por haber sido cantante del grupo de música celta Luar Na Lubre

En ‘Días de Radio’ hemos realizado una entrevista a Sara Vidal, componente del grupo de folk portugués Diabo a Sete. El grupo dará un concierto el próximo 18 de marzo en la madrileña sala Galileo Galilei. El conjunto de música tradicional destaca por su fusión de música folk con estilos y ritmos procedentes del rock o del pop. Proceden de la ciudad portuguesa de Coimbra, desde donde llevan tocando desde el año 2003.

Desde entonces, han actuado en diversos escenarios de Portugal y el extranjero, participando en importantes festivales asociados a la World Music. Destaca su presencia en el Eurofolk 2006 (Málaga, España), Festival Youth San-Art Days 2007 (Ancara, Turquia), MED Loulé 2009 (Loulé, Portugal), Intercéltico de Sendim 2010 (Sendim, Portugal), Festival Músicas del Mundo Sines 2012 (Sines, Portugal) y Folk Celta de Ponte da Barca 2017 (Ponte da Barca, Portugal).

Con el nuevo álbum Figura de Gente (2016) y una formación renovada, tras la entrada de Sara Louraço Vidal (ex Luar en Lubre), ha recogido excelentes críticas tanto a nivel nacional como internacional. Diabo a Sete profundiza en ritmos, melodías e instrumentos de raíz tradicional portuguesa con nuevos enfoques contemporáneos. Ofrecen un espectáculo dinámico donde se puede oír el lirismo lusitano y sentir la energía de la fiesta popular.

La banda está compuesta por el batería y letrista Miguel Cardina, Celso Bento a las flautas e gaita-de-foles, Eduardo Murta al bajo, Luísa Correia a la guitarra, Pedro Damasceno a la bandolina, cavaquinho, concertina y low whistle. Sara Vidal se encarga de la voz, harpa celta, adufe y pandereta gallega.

Sara ha pasado por nuestros estudios para hablarnos de su último trabajo y del concierto que darán el 18 de marzo. La cantante portuguesa ha expresado que el disco “es una reflexión de nuestra condición humana y de cómo estamos viviendo estos tiempos tan revueltos”.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*