Entrevista Isidoro Ortega Concejal de Educación

Entrevista Isidoro Ortega Concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Con motivo del fin de legistatura hemos mantenido una entrevista con Isidoro Ortega, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, para hacer el balance de los últimos cuatro años.

Entrevista Isidoro Ortega Concejal de Educación

Desde la Concejalía de Educación, tal como ha destacado Ortega, se han puesto en marcha proyectos de suma importancia para cubrir las necesidades de los niños y niñas de nuestra localidad, asumiendo competencias que corresponden al gobierno autonómico, el cual no se ha hecho responsable de las mismas.

Cabe destacar la creación de las Fuenbecas, que cubren las necesidades de la población en edad escolar, desde la educación infantil, educación secundaria, formación profesional hasta bachillerato, lo que garantiza la cobertura en formación  para los niños y niñas y los jóvenes y las jóvenes hasta  los 18 años. Estas becas suponen una ayuda para más de 16.ooo alumnos.

Además de esta cuestión se han otorgado 700 becas para comedor, para solventar la problemática de las familias que están sumergidas en una importante problemática economica debido bien al desempleo o al momento de crisis lacerante que estamos viviendo.

Otro de los proyectos pioneros ha sido el banco de libros, donde se ha llegado al intercambio de aproximadamente 8.000 libros lo que ha  reducido el desembolso de las familias de forma importante al comienzo de cada curso escolar.

Isidoro Ortega ha  aludido también a a los cuatro millones de euros que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada y con la gestión de la Concejalía de Educación, se han invertido en la mejora de los centros educativos, otra de las competencias que a pesar de corresponder al gobierno autonómico, tampoco ha sido llevado a cabo por el mismo.

No hay que olvidar el especial énfasis que se ha realizado entorno a la educación especial, donde se han volcado todo tipo de ayudas y proyectos, para suplir los recortes de profesional especializado realizados desde el Ministerio de Educación y  el gobierno autonómico. Así como la lucha por la educación pública que es la que garantiza la igualdad de oportunidades.

“La única palanca para ser libres es la educación y nuestro compromiso es garantizarla. Cada niño y niña han de tener la posibilidad de formarse hasta donde llegue su talento” (Isidoro Ortega).

 

Play





Noticias relacionadas

  • Teatro, música y títeres en la agenda cultural de este fin de semana
  • Psicología en nuestra sección con Premium Madrid
  • AFANTDAH 940 en la Semana de la Diversidad Funcional
  • Una biografía de Sara Montiel y dos novelas policiacas en nuestra sección de Entrelíneas
  • Un nuevo Curso en el Arte del Bonsái en nuestro espacio de Juventud
  • Presentado el I Duathlón de Fuenlabrada
  • Cursos presenciales y on-line en nuestro espacio de Formación y Empleo
  • Se pone en marcha el Equipo de Soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *