Entrevista a Silvia Buabent

Silvia Buabent, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Silvia Buabent

Con motivo del fin de esta legislatura, la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Silvia Buabent, ha hecho un repaso de todos los proyectos y retos que se han llevado a cabo desde la concejalía de Igualdad.

La lucha contra la violencia de género ha sido, durante estos cuatro años uno de los retos principales, actuando desde varios vértices: la información, la concienciación, el apoyo y la actuación.

Buabent ha destacado la lucha por parte de todas las mujeres de Fuenlabrada para defender la libertad de elección y decisión ante el anteproyecto de ley de reforma del aborto, propuesto por el ex ministro de justicia, Ruíz Gallardón. Una lucha que se hizo visible en las calles en las diferentes manifestaciones y concentraciones.

Por otra parte la Concejala ha recordado las distintas oportunidades de formación para el empleo que se ofrecen desde la concejalía de Igualdad, para lograr que las mujeres de nuestra localidad tengan mayor número de posibilidades y conocimientos a la hora de integrarse en el mercado laboral. Sin olvidar, todos los  proyectos de carácter cultural que se extienden por todo el tejido asociativo de mujeres.

Silvia Buabent ha insistido en la importancia de seguir trabajando al unísono para conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, un reto en el que los hombres también juegan un importante papel, así también, en la necesidad de generar oportunidades para que las mujeres puedan integrarse en todos los ámbitos.

“Las mujeres que trabajan juntas, mueven el mundo” (Silvia Buabent).

 

 

Play





Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*