Entrega de Premios y Medallas en el Día de la Policía Local de Fuenlabrada

El acto se ha celebrado por primera vez en la sede de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores

Hoy ha tenido lugar el acto de la entrega de Premios y Medallas en el Día de la Policía Local de Fuenlabrada, que por primera vez se ha celebrado en la sede de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha entregado los Premios a la Seguridad Ciudadana, la Medalla al Mérito de la Policía Local de Fuenlabrada y las Medallas al Reconocimiento Policial 2018. «Una fiesta para reconocer aquellas acciones vinculadas a la seguridad que se han desarrollado por parte de los profesionales y de los vecinos que han destacado por acciones meritorias».

Un fuenlabreño de 12 años, Guillermo Rodríguez Giraldo y la Asociación Comedor Social La Casita han sido galardonados con el Premio a la Seguridad Ciudadana 2018, que reconoce actuaciones meritorias de la ciudadanía y entidades de la ciudad.

Guillermo ha sido reconocido, a su corta edad, por su cívica y ética actuación al haber entregado a Policía Local un monedero encontrado con una importante cantidad de dinero, así como documentación en su interior.

La Casita es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con necesidades de alimentación, proporcionando comida diaria a unos 50 fuenlabreños.

La concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local, ha sido para el agente de Policía Local Raúl Rubio Bermejo, de la unidad de Policía de Barrio, al participar en la detención de unos supuestos traficantes de droga a quienes se les incautó media tonelada de hachís.

Y las Medallas al Reconocimiento Policial 2018 se han concedido a Pedro Calderón, inspector Jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena; a Paqui Borrero, inspectora de Policía Local de Almonte (Huelva) por visibilizar a la mujer en las policías locales y por ser la primera Inspectora jefe de Andalucía; y a Jorge Zurita, Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León por su labor en la prevención de la violencia de género y su participación en el programa VIOGEN del Ministerio del Interior.

Según ha indicado el regidor, «hay que poner en valor a la Policía Local como servicio público porque somos un referente, no solo a nivel nacional, si no internacional, en cuanto a las políticas que desarrollamos».






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la práctica del deporte en los recreos de los colegios
  • La ministra Maroto se compromete a construir el apeadero de Renfe en el Cobo Calleja
  • Fuenlabrada celebra esta tarde su Gala del Deporte
  • 2.500 personas acudirán el domingo a la Fiesta del Mayor
  • ‘La cuerda tensa’ de Jorge García llega a la Sala B del CEART
  • Mercado Romano este fin de semana en Loranca
  • Cita cultural en la 2ª edición de la Noche de los Museos
  • Fuentic, el programa municipal para que los centros educativos inviertan en informática
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: