Entrega de diplomas a los niños de las Fuenlicolonias 2015

Entre hoy y mañana se llevará a cabo la entrega de diplomas a los niños de las Fuenlicolonias 2015, con más de 900 participantes.

Diplomas FuenlicoloniasCerca de un millar de niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participan hoy y mañana en la fiesta de entrega de diplomas en el Teatro Tomás y Valiente, por su participación en las fuenlicolonias de este verano.

El alcalde, Manuel Robles, junto al concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma, entregarán a los niños el diploma que acredita su participación en este programa estival durante la primera quincena de julio. “Ya es tradicional el encuentro que mantenemos con los chavales y sus familias en esta fiesta de fin de fuenlicolonias. Se trata de un programa con gran aceptación entre los vecinos y supone todo un éxito ya que cada edición aumenta el número de participantes”, explica el alcalde.

En esta edición han acudido a las fuenlicolonias 900 niños, 250 más que el pasado año. Hoy participa en un encuentro con 450 y mañana con otros tantos. Robles recuerda que se trata de una actividad muy atractiva para los meses de verano ya que conjuga la educación en valores, el juego, la formación y el
aprendizaje de inglés. “Además es una excelente opción para que las familias puedan conciliar su actividad laboral y personal”.

Los niños que acuden hoy han participado en las fuenlicolonias del colegio Benito Pérez Galdós, Juan XXIII, destinado a chicos con necesidades educativas especiales, y Fregacedos. Mañana les toca el turno a los de la fuenlicolona de La Pollina, especializada en temas medioambientales, Aula III, de nueva incorporación en esta edición, y Juande la Cierva.

La fiesta comenzará los dos días a las 15 horas. Los niños y sus familias asistirán a la actividad Con Fuenli nos gusta Fuenlabrada. Se trata de un espectáculo en el que la mascota de los niños cuenta, con la ayuda de un mago y una niña, la historia de la ciudad, su evolución y transformación y a través de un audiovisual recorre alguno de los lugares más emblemáticos como la Fuente de las Escaleras, el
Ayuntamiento, Los Arcos, el Espacio Joven La Plaza, etc.

Con este encuentro se pretende realizar un acto público donde toda la familia tenga la oportunidad de visualizar la apuesta educativa y de conciliación que suponen las fuenlicolonias.

El alcalde entregará los diplomas a partir de las 16 horas.






Noticias relacionadas

  • 156 mayores de Fuenlabrada se encuentran en Huelva de vacaciones
  • Fuenlabrada seguirá ayudando al Hospital Saint Joseph de El Chad
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial del Alzheimer
  • Convenios municipales con dos colegios de educación especial
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Los universitarios, también convocados al Certamen Recicla con Arte
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Zeljko Obradovic también apoya a Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *