Enfermedades dentales en nuestro programa de Perros, gatos y otros muchachos

Enfermedades dentales en nuestro programa de Perros, gatos y otros muchachos. Como cada lunes, comenzamos la semana con el programa de Perros, gatos y otros muchachos, que nos traen nuestras amigas de la Peluquería Canina Que Corte!, Raquel y Mamen. En esta ocasión, el tema que han querido tratar es el de las enfermedades dentales, cuestión muy importante para nuestras mascotas yq ue aveces no se tiene tan en cuenta como se debería. IMG_2263

De hecho, nuestras chicas nos han contado, que más del 50% de los gatos y el 85% de los perros padecen alguún tipo de enfermedad dental. Estas enfermedades, denomidas periodontales, pueden ir desde una gingivitis, inflamación leve de las encías, hasta una periodontitis, enfermedad más severa que se forma cuando las encías se separan de los dientes formando unas bolsas que suelen estar infectadas.

Algunos signos de que nuestras mascotas padecen algún tipo de enfermedad dental son, por ejemplo, el mal aliento, el babeo, la presencia de sarro, el sangrado de las encías o el menor consumo de alimentos e incluso rechazo del pienso. Para evitar que estas enfermedades aparezcan, Raquel y Mamen nos dan algunos consejos, como por ejemplo usar un buen pienso, huesos y galletas a modo de «chuches», para favorecer la eliminación de la placa y el sarro, juguetes para estimular el masticado y fortalecer las encías, cepillos dentales o enjuagues bucales.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: