Encuentro Nacional de Robótica Educativa en Fuenlabrada

Encuentro Nacional de Robótica Educativa en Fuenlabrada. Se celebra mañana en el pabellón Fernando Martín y participan 1.600 alumnos de 46 institutos de Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia

Fuenlabrada acoge mañana la XIII edición del Encuentro Nacional de Robótica Educativa, que se celebrará en el pabellón Fernando Martín y en el que participarán 1.600 alumnos de 46 institutos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia.

Presentarán 600 robots fabricados por estos alumnos de educación secundaria y bachillerato (de 12 a 18 años), de la asignatura de Tecnología, Robótica y Programación. RUEDA PRENSA FIRMA CONVENIO ROBOTICA IES JOVELLANOS (4)

Está organizado por la Asociación de Robocampeones y el Instituto Jovellanos, con la colaboración del
Ayuntamiento.

El proyecto surgió en 2004 en la Universidad Rey Juan Carlos, que buscaba fomentar vocaciones científico-técnicas para que hubiera estudiantes de carreras técnicas. tras cinco años, un grupo de profesores de la asignatura de Tecnología, cogieron el relevo y continuaron con esta labor en sus centros educativos. Pero el proyecto creció tanto que tuvieron que pedir ayuda a otros institutos y ayuntamientos.

El encuentro cuenta con ocho pruebas en las que se van a presentar 600 robots en los que los alumnos llevan trabajando durante meses.

«El objetivo del Encuentro es fomentar la cultura científico-tecnológica entre los estudiantes y la ciudadanía, ya que está abierta al público en general. Y, por otro lado, propiciar que los alumnos lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en su etapa formativa de una manera creativa», ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles.

Con este fin el Ayuntamiento ha firmado hoy un convenio con el Instituto Jovellanos por el que le otorga al centro una subvención de 5.000 euros para la organización de este Encuentro, «este magnífico proyecto que pondrá a Fuenlabrada en la vanguardia en la modalidad de tecnología robótica y programación», ha añadido el regidor.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • Javier Ayala vende experiencias municipales en Sevilla
  • Richard García se llevó el Concurso de Pintura Rápida de Magenta
  • Dos miembros de la Policía Local han sido galardonados en los Premios Nacionales de Seguridad Vial
  • Nuevo proyecto del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Los datos de criminalidad siguen a la baja en Fuenlabrada
  • Entradas on-line para los teatros de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: