Encuentro de la Red Estatal de Ciudades por la Agroecología

La reunión tiene lugar en Fuenlabrada y pretende definir las líneas generales de un Plan Estratégico que pondrán en marcha las 17 ciudades que forman parte de la Red

Fuenlabrada acoge hoy un encuentro de la Red Estatal de Ciudades por la Agroecología, en el que los representantes de las 17 ciudades de nuestro país que forman parte de la misma, van a definir las líneas generales de un Plan Estratégico a desarrollar en los próximos dos años.

Aspectos como la sensibilización de la población sobre modelos de producción, distribución y alimentación sostenible, dinamizar espacios de intercambio y experiencias y, por otro lado, fortalecer estrategias urbanas en materia de alimentación con perspectiva agroecológica.

La aportación de Fuenlabrada gira en torno al Parque Agrario que se ha convertido en una referencia a nivel nacional en cuanto a las políticas y estrategias alimentarias. Una iniciativa que se puso en marcha en 2012 con el fin de preservar y fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles y mantener el paisaje hortelano que es patrimonio de la ciudad.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha resaltado la puesta en común de distintos proyectos que se desarrollan en las ciudades, «y nosotros abanderamos el nuestro que es el parque Agrario y las políticas que desarrollamos vinculadas a la agroecología».

Al encuentro asisten representantes de las 17 ciudades integradoras de la Red, que surge tras la firma internacional del Pacto de Milán, y promueve políticas alimentarias urbanas, sostenibles y solidarias. Entre ellas están Madrid, Valencia, Valladolid, Pamplona, Zaragoza, Córdoba, Murcia, entre otras.






Noticias relacionadas

  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT
  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: