En febrero comenzará una nueva modalidad de Lanzadera de Empleo

Las personas en desempleo tendrán una orientación laboral con más componentes digitales, más inclusiva y más individualizada

En febrero comenzará una nueva modalidad de Lanzadera de Empleo bajo el nombre de ‘Lanzaderas Conecta Empleo’, que desarrollarán el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, con fondos procedentes del Fondo Social Europeo.

Podrán participar 30 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y podrán elegir entre dos grandes actividades: «Alfabetización Digital» que es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Cuenta con 10 plazas para personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años que quieran iniciarse o introducirse en el mundo digital y se pondrá en marcha la segunda quincena de febrero y se impartirá en las instalaciones del CIFE.

Y «Lanzadera Conecta Empleo», un programa de cuatro meses de duración cuyo principal objetivo es aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. En febrero comenzará una nueva modalidad de Lanzadera de Empleo

Para el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, «contar con este proyecto es muy importante para la estrategia del Ayuntamiento porque aglutina sinergias, por una parte a organizaciones como estas dos Fundaciones para una colaboración público-privada, además con subvención procedente del Fondo Social Europeo«.

En Fuenlabrada ya se ha desarrollado una experiencia de lanzaderas de empleo, una lanzadera de normal aplicación metodológica desarrollada en 2017 con un 60% de inserción laboral; y una lanzadera de Emprendimiento Social desarrollada en 2018 como experiencia piloto en todo el país para fomentar el autoempleo y la innovación social en el tercer sector.

Ahora llega esta nueva modalidad, la ‘Lanzadera Conecta Empleo’, que se prolongarán durante 8 meses y atenderán como mínimo a 32 personas y cuyo objetivo es doble: atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo.

«Con esta evolución de las lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital. Lo hacemos impulsando así la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás. Se trata de un trabajo que en Fundación Telefónica hemos venido haciendo con los casi dos millones de beneficiarios de nuestros proyectos de Empleabilidad”, ha explicado la directora de proyectos del Área de Empleabilidad de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta.

Por su parte, Álvaro Retortillo, director de Estrategia y Desarrollo de la Fundación Santa María la Real, ha aclarado que «cada actividad será única, estará destinada a un público diferente, contará con actividades y contenidos, metodología y duración diferentes. Por ello, cada persona podrá elegir una opción u otra, en función de su nivel de competencias digitales y en función de su flexibilidad y tiempo«.

Las inscripciones para ambas modalidades se pueden realizar a través de la página www.lanzaderasconectamepleo.es y en las instalaciones del CIFE (Avenida de las Provincias, 33). En  «Alfabetización Digital» está abierta hasta el 11 de febrero y en «Lanzadera Conecta Empleo», hasta el 31 de marzo.

 






Noticias relacionadas

  • La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad
  • Presentación de Metrominuto, un mapa para consultar las distancias entre puntos y lo que se tarda andando
  • Por fin habrá reunión entre el alcalde de Fuenlabrada y la presidenta regional
  • Luz verde a la construcción de trasteros en los soportales de los edificios
  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • El Ayuntamiento perderá 40 millones de euros al rechazar el Congreso el real decreto para la utilización de los ahorros de los ayuntamientos
  • Renovación de los convenios con las entidades sociales APROME y AMAS Social
  • El Ayuntamiento contrata a otras 80 personas desempleadas dentro de su Plan de Empleo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: