Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social

Con esto, se pretende articular una Respuesta Integral que permita atender distintas situaciones de dificultad social

Hoy en Días de Radio, empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social con la Cruz Roja. La intervención que se va a realizar, consiste en la implementación de un enfoque bio-psico-social que contribuye a la recuperación física y psicológica de la mujer ofreciéndole apoyo en cuestiones relacionadas con su situación jurídica, socio-familiar, reinserción laboral y económica.

La población que se beneficiará de estas ayudas serán mujeres de Fuenlabrada y colindantes que presentan alguna situación de riesgo como mujeres víctimas de violencia de género, sin redes de apoyo familiar, solas y con hijos a su cargo. Desde la Asamblea Sureste Fuenlabrada-Humanes se trabaja desde hace años por mejorar la situación de vulnerabilidad en las que se encuentran las mujeres.

Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad socialEs el equipo técnico junto a voluntarios de Cruz Roja los que ofrecen esta respuesta trasversal hacia este colectivo con el fin de cubrir sus necesidades básicas. Esta no es la primera intervención que se realiza a este respecto y es que durante este año ya se han realizado diferentes actuaciones.

Se realiza un seguimiento individualizado de cada persona realizando acciones concretas como la orientación social o la atención jurídica gratuita entre otras. Además existe una coordinación interna y externa con el personal de Cruz Roja y otras instituciones. De igual forma se llevarán a cabo distintos talleres para la mejora de las competencias sociales. Este primer semestre ha contado con talleres como el de primeros auxilios para menores o el de gestión de emociones.

A partir de septiembre comenzarán más cursos dirigidos a mujeres e hijos en situación de violencia de género que participan dentro del itinerario de empoderamiento. Estas acciones formativas serán los sábados de 12:00 a 14:00 horas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Hemos hablado con Sara Villarreal y Sara García, técnicos de la Cruz Roja.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*