El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid

Lo componen más de un centenar de personas que se rigen por el Reglamento del Voluntariado, creado en 1997. Más de una veintena de ellos superan los 70 años de edad

El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid. Un reconocimiento enmarcado en los premios concedidos por el Gobierno Regional el pasado año y que reconocían la labor de entidades y personas
particulares que prestan su tiempo de forma altruista en beneficio de la comunidad.

Fuenlabrada cuenta con más de un centenar de voluntarios al año, una labor altruista que desarrollan estas personas ayudando a otros vecinos que necesitan ayuda. Se rigen por el Reglamento del Voluntariado que fue aprobado en 1997.

Dedican su tiempo libre a tareas de acompañamiento en el domicilio, paseo a personas mayores o realizar gestiones, visitas al médico o actividades de ocio y tiempo libre con personas dependientes.

Al acto celebrado recientemente, acudieron responsables municipales y una representación de siete voluntarios senior que recibieron una placa conmemorativa de manos de la directora general de Servicios Sociales, Encarna Rivero.

La concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla se ha mostrado muy satisfecha por este reconocimiento “que viene a respaldar el trabajo que desde Fuenlabrada hacemos con los voluntarios de la ciudad”.

“Estas personas dedican su tiempo libre a tareas de acompañamiento en el domicilio, paseo a personas mayores o realizar gestiones, visitas al médico o actividades de ocio y tiempo libre con personas dependientes” ha explicado la edil.

Los colectivos que requieren el trabajo del voluntario pueden ser: mayores, discapacitados físicos, intelectuales o sensoriales, drogodependientes en fase de recuperación, inmigrantes, etc.

El Ayuntamiento organiza periódicamente cursos de formación para este colectivo que realiza un trabajo no remunerado y que se desarrollan de manera altruista, que tiene que ver con el compromiso social que cada uno lleve dentro.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo
  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • 300 niños y jóvenes participan en el certamen Tú Si Que Bailas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: