El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid

Lo componen más de un centenar de personas que se rigen por el Reglamento del Voluntariado, creado en 1997. Más de una veintena de ellos superan los 70 años de edad

El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid. Un reconocimiento enmarcado en los premios concedidos por el Gobierno Regional el pasado año y que reconocían la labor de entidades y personas
particulares que prestan su tiempo de forma altruista en beneficio de la comunidad.

Fuenlabrada cuenta con más de un centenar de voluntarios al año, una labor altruista que desarrollan estas personas ayudando a otros vecinos que necesitan ayuda. Se rigen por el Reglamento del Voluntariado que fue aprobado en 1997.

Dedican su tiempo libre a tareas de acompañamiento en el domicilio, paseo a personas mayores o realizar gestiones, visitas al médico o actividades de ocio y tiempo libre con personas dependientes.

Al acto celebrado recientemente, acudieron responsables municipales y una representación de siete voluntarios senior que recibieron una placa conmemorativa de manos de la directora general de Servicios Sociales, Encarna Rivero.

La concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla se ha mostrado muy satisfecha por este reconocimiento “que viene a respaldar el trabajo que desde Fuenlabrada hacemos con los voluntarios de la ciudad”.

“Estas personas dedican su tiempo libre a tareas de acompañamiento en el domicilio, paseo a personas mayores o realizar gestiones, visitas al médico o actividades de ocio y tiempo libre con personas dependientes” ha explicado la edil.

Los colectivos que requieren el trabajo del voluntario pueden ser: mayores, discapacitados físicos, intelectuales o sensoriales, drogodependientes en fase de recuperación, inmigrantes, etc.

El Ayuntamiento organiza periódicamente cursos de formación para este colectivo que realiza un trabajo no remunerado y que se desarrollan de manera altruista, que tiene que ver con el compromiso social que cada uno lleve dentro.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • Fuenlabrada se suma a la ayuda sanitaria en los campos de refugiados de Tindouf
  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *