El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada

El alcalde ha presentado hoy la programación marcada por los protocolos y las medidas de prevención frente al Covid

El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada que vienen marcadas por la época de pandemia en la que vivimos. Bajo el hashtag #FiestasPatronalesSeguras, se ha confeccionado una programación en las que la salud será la prioridad y en las que se seguirán los protocolos y medidas de prevención frente al COVID que marcan las autoridades sanitarias. Por ello, la mayor parte de las actividades tienen aforo limitado y aunque son gratuitas, habrá que retirar previamente entrada.

Este viernes 10 arrancan las primeras actividades, al margen de los campeonatos deportivos. El Mercado de artesanía estará ubicado en la plaza del Tesillo hasta el día 18 y comienzan las atracciones en el Recinto Ferial, que estará dividido en zona de atracciones y zona de casetas con aforos controlados.

También dará comienzo el Festival Titirifuente que durante tres jornadas y con tres funciones diarias congregarán a las mejores compañías que ofrecerán sus montajes al aire libreen el patio de Los Arcos y en sala en el centro Municipal Ferrer i Guardia. Será necesario obtener invitación previa a través de la web municipal.

El presupuesto de estas Fiestas 2021 es de 750.000 euros que es 450.000 menos que las del año 2019 (en 2020 no hubo por la pandemia).

Para el alcalde, Javier Ayala, «son unas fiestas diferentes pero lo más parecidas posibles a las de años anteriores y que ofrecen un atractivo, variado y seguro programa de actividades para todas las edades y gustos».El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada

Habrá ocho conciertos gratuitos a cargo de más de una veintena de artistas y bandas en los campos de fútbol de la Aldehuela. Medina Azahara, Reincidentes, Rulo y La Contrabanda, No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos, Seguridad Social o artistas como Coque Malla, El Canijo de Jerez, El niño de la hipoteca, Bebe, Marta Soto o Mr. Kilombo completan un cartel de lujo en el que no faltarán cantantes y grupos locales.

Las entradas podrán retirarse a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es tres días antes de la celebración de cada uno de ellos. Se podrán reservar dos localidades por operación y estarán disponibles de manera escalonada a las 10, 17 y 21 horas, con 600 entradas en cada uno de estos horarios. Las restantes hasta completar aforo, 2.000, permanecerán a disposición del público hasta el día del concierto a las 20 horas.

En los conciertos, que contarán con servicio de barra, se guardarán las medidas de seguridad, entre ellas la distancia interpersonal que marca la normativa COVID y la obligatoriedad de que el público permanezca sentado en su localidad.

La Comunidad autoriza un aforo de 2.000 localidades en conciertos.

El Pregón de Fiestas será el día 13 a las 21 horas en la plaza de la Constitución con aforo limitado y correrá a cargo de los héroes y heroínas de la pandemia: sanitarios, policías, personal de limpieza y comercios esenciales. Habrá también un espectáculo sorpresa.

Los tradicionales fuegos artificiales, también del día 13, se cambian de ubicación y pasan del emplazamiento habitual del colegio San Esteban a los campos de fútbol de El Naranjo con el objetivo de evitar aglomeraciones.

También serán unas Fiestas descentralizadas y el Ayuntamiento ha optado por extender la fiesta y la animación a diferentes puntos de la ciudad descentralizando la actividad festiva y potenciando a la hostelería local.

Además del tradicional Recinto Ferial y la calle Extremadura donde se ubicarán las atracciones y las casetas, habrá animación de calle en la Plaza de España, Plaza del Tesillo, Plaza del Tomás y Valiente, Plaza de las Artes y Parque Miraflores. El consistorio dará permiso a los locales que así lo deseen para que puedan colocar barras en la calle durante los días de las fiestas, siempre que se cumplan las medidas sanitarias y las autoridades competentes lo permitan.

Las casetas del Recinto Ferial contarán con espacios acotados para control de aforos y como ya se hiciera en 2019, todos los días entre las 17 y las 19 horas las atracciones funcionarán sin ruido ni luces.

En cuanto a los festejos taurinos, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha visto obligado a posponer la celebración de los festejos taurinos previstos para las fiestas a causa de un recurso administrativo interpuesto ante la Comunidad de Madrid por una empresa que no resultó adjudicataria del servicio.

El ayuntamiento asegura que los festejos se realizarán tan pronto como se lo permitan, una vez resuelto el recurso y obtenidos los permisos y autorizaciones de la Comunidad de Madrid.

El programa se completa con otras actividades como la procesión patronal del santísimo Cristo de la Misericordia, juegos y simuladores Game Truck, el tradicional encuentro de
modelismo naval, orquestas en vivo y torneos deportivos.

Por otra parte, y coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, el Ayuntamiento presentará a la población los murales artísticos que se están pintando en la calle de la Plaza.

Ver todo el programa de las Fiestas de Fuenlabrada 2021.

 

 






Noticias relacionadas

  • Los festejos taurinos aplazados de las Fiestas se celebrarán del 9 al 12 de octubre
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • Las entradas de los conciertos de las Fiestas, desde tres días antes de cada actuación en la web municipal
  • Ariel Rot cierra el programa cultural ‘Un verano para disfrutar’
  • Las Fiestas de Fuenlabrada no incluirán este año los tradicionales encierros taurinos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: