El Urbas Fuenlabrada no levanta cabeza y se enreda aún más con el descenso

Tras sumar una nueva derrota, la tercera consecutiva, el Urbas Fuenlabrada no levanta cabeza y se enreda aún más con el descenso.

El Urbas Fuenlabrada no levanta cabeza y se enreda aún más con el descenso

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

El Urbas Fuenlabrada continúa instalado en una dinámica negativa de la que parece que no es capaz de encontrar la forma de salir, sumando una nueva derrota, la tercera consecutiva, y encadenando diez partidos en los que sólo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones.

En el choque que disputó frente al UCAM Murcia en el Fernando Martín, y que acabó con triunfo murciano por 70-82, se pudo ver las dos caras del conjunto que dirige Javi Juárez: la primera, la de la intesidad, el juego en equipo y la defensa férrea; la segunda, ya en la segunda mitad, la del descontrol, el nulo juego colectivo, la del «hacer la guerra por su cuenta» y la de la desconexión de algunos jugadores importantes.

Los primero 20 minutos transcurriéron como estaba previsto, con dos equipos que sólo pensaron en la defensa, con una intensidad de juego muy alta y en la que brillaron algunos tiradores como Melo Trimble por parte fuenlabreña para llevar el encuentro al descanso con un más que significativo y paupérrimo empate a 30, que resumía perfectamente el clinic defensivo que dieron tanto los de Juárez como los de Sito Alonso.

Pero tras el paso por los vestuarios, el Urbas Fuenlabrada volvió a las andadas y salió con la «caraja» habitual de los primeros compases de la segunda mitad, lo que sirvió para que el parcial del tercer cuarto fuera contundente de 14-25, lo que prácticamente significó la sentancia del partido.

Aunque los fuenlabreños lo intentaron, llegando incluso a ponerse a tan solo 4 puntos en diferentes fases del último periodo, los murcianos liderados por Strawberry en ataque no dejaron que el Fuenla despertase y, con la sentencia final del ex fuenlabreño Tomás Bellas, que anotó 8 puntos consecutivos en los últimos dos minutos, se llevaron un triunfo vital para alejarse de la zona de descenso y metiendo más aún en el fango a un Urbas Fuenlabrada que no ve la manera de reaccionar y que, aunque sigue dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, podría ver como sus rivales le empatarían con 7 triunfos si no es capaz de vencer, por primera en su historia, en el Palau Blaugrana frente al FC. Barcelona el próximo domingo a partir de las 12.30 horas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: