El Urbas Fuenlabrada no arranca y pierde el derbi ante el Estu

A pesar de las buenas sensaciones mostradas, el Urbas Fuenlabrada no arranca y pierde el derbi ante el Estu en un partido que se escapó en la última jugada.

El Urbas Fuenlabrada no arranca y pierde el derbi ante el Estu

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

Es cierto que estamos aún en la cuarta jornada y que todavía hay mucho margen de mejora en el Urbas Fuenlabrada, un equipo que es prácticamente nuevo y que tiene muchos jugadores que aún tienen que hacerse al juego de la Liga Endesa ya que son debutantes en la misma. Pero no es menos cierto que las sensaciones con las que ha empezado el conjunto de Paco García no son precisamente las mejores y suma los partidos disputados en el arranque liguero por derrotas.

La última en el derbi, en el partido más importante de la temporada en el Pabellón Fernando Martín, es decir, el duelo ante el Movistar Estudiantes que tras 13 años consecutivos cayendo derrotados, han cortado la mala racha llevándose el triunfo para el Magariños por tan solo un punto, 81-82.

El duelo ante los madrileños tuvo absolutamente de todo: buen juego, buenos momentos, buenas sensaciones y todo lo contrario, desconexiones, mala defensa, mal ataque y malas decisiones que impidieron que, cuando mejor y más controlado parecía el duelo, se pudiera mantener la renta y se ayudara al Estu a volver a tener opciones.

De nuevo el partidazo descomunal de Melo Trimble, que acabó con 28 puntos y 37 de valoración, no sirvieron para conseguir el primer triunfo de la temporada, lo que deja al Fuenla colista con cero victorias en tres jornadas. Pero al margen del partido de Trimble, lo malo en esta ocasión supera a lo bueno y las desconexiones en varias fases de los 40 minutos volvieron a aparecer, en esta ocasión cuando mejor estaba el marcador para haberse quedado con el 14º triunfo sobre los estudiantiles.

Las desconexiones, junto con la mala manera de encarar la última jugada del choque, dándole el balón a Upshaw que no estaba siendo precisamente el mejor del choque, y el reparto de los minutos desde el banquillo, siendo solo cinco jugadores los que sobrepasaron la veintena llegando muy cansado al final, hicieron que la decepción se vuelva a instalar en el Fernando Martín.

Aquellas buenas sensaciones de la pretemporada, en la que parecía que todos los nuevos jugadores llevana años jugando en Fuenlabrada en vez de unas pocas semanas, en tan solo tres partidos se han venido abajo.

Por ver algo positivo del choque ante los del Ramiro, se pueden destacar que durante varias fases del duelo el equipo demostró que sabe a qué jugar y que, cuando se pone, lo hace muy bien y puedo competir y ganar ante cualquiera, por lo que las alarmas no se han encendido ni han aparecido ciertos fantasmas, aunque por la situación, el choque ante el Iberostar Tenerife, aún invicto en este arranque de temporada, se antoje mucho más importante de lo que podría llegar a ser a estas alturas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: