El Urbas Fuenlabrada despierta y se gusta ante el Acunsa GBC

Se rompe la mala racha inicial con un partido en el que el Urbas Fuenlabrada despierta y se gusta ante el Acunsa GBC en San Sebastián.

El Urbas Fuenlabrada despierta y se gusta ante el Acunsa GBC

Foto: ACB Media

Se cumplió el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura» en el Urbas Fuenlabrada y tras cinco derrotas consecutivas para comenzar la temporada, los fuenlabreños lograron el primer triunfo y nada menos que por 28 puntos de diferencia en casa de un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

No pudo ser más perfecto el debut de Javi Juárez como coach del Fuenla. El cuadro del Fernando Martín rozó el encuentro perfecto y terminó vención en el San Sebastián Arena al Acunsa GBC por un contundente 72-100, con un juego coral que funcionó a la perfección y, lo más importante, recuperando las sensaciones del «Carácter Fuenla» que no había aparecido más que en contadas ocasiones durante los anteriores cinco encuentros.

El choque se movió con pocas rentas de ventaja para los dos conjuntos, aunque siempre era el Urbas el que llevaba la delantera en el marcador, dominando el ritmo del juego y maniatando a los donostiarras tanto en ataque como, sobre todo, en defensa donde se notó mucho más el cambio en relación al partido anterior.

Con Trimble y Marc García como punta de lanza en la anotación y la intensidad defensiva de hombre como Chema González, Shevon Thompson o el altísimo nivel, por ejemplo, del re-debutante Oliver Stevic, los de Juárez poco a poco fueron abriendo huecos en el luminoso hasta que se llegó a lo últimos 5 minutos, ya en el cuarto periodo, en el que el alto ritmo imprimido por los visitantes sacaron al GBC del choque y le dejó sin opciones de reaccionar.

Al final, tras un inicio de temporada muy complicado en cuanto a derrotas se refiere, el Urbas Fuenlabrada logra la primera victoria, recuperar muchos puntos en contra que llevaba y, tras las derrotas de Betis o Gran Canaria, salen del descenso directo.

La parte negativa fue la lesión de Siim-Sander Vene en el tobillo y que le impidió terminar el duelo. A la espera de las pruebas pertinentes, será duda hasta el último instante para ver si puede ser de la partida el próximo viernes en el Fernando Martín ante el Joventut de Badalona.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: