El Urbas Fuenlabrada demuestra que es otro equipo y planta cara al Madrid

Después de sumar tres victorias consecutivas, el Urbas Fuenlabrada demuestra que es otro equipo y planta cara al Madrid en el WiZink Center.

El Urbas Fuenlabrada demuestra que es otro equipo y planta cara al Madrid

Foto: ACB Media

Partidazo. Es la palabra que mejor define lo que sucedió en el WiZink Center de Madrid, el Palacio de los Deportes, donde el Urbas Fuenlabrada plantó cara al «todopoderoso» Real Madrid de Pablo Laso que, tras ver que los fuenlabreños les tenían contra las cuerdas, tuvo que tirar de su mejor nivel para poder quedarse con el triunfo (79-68), el décimo en diez partidos.

El cuadro fuenlabreño demostró que tras la llegada de Javi Juárez puede competir contra el equipo que tenga enfrente, sea cual sea, y la defensa de los dos primeros cuartos es un claro ejemplo de ello. Con Christian Eyenga como el faro en esa faceta, seguido por los Stevic, Meindl o Chema González, fueron capazes de dejar a los blancos en tan solo 33 puntos al descanso.

El problema llegó precisamente en el arranque del tercer periodo. Hasta el final de la primera mitad el choque, a pesar de la actuación arbitral, estaba bajo el control de los fuenlabreños, pero la salida de los vestuarios y el rodillo que sacaron los de Laso, con Jaycee Carroll como punta de lanza (tres triples en apenas 4 minutos), hizo que terminaran dando la vuelta al marcador y haciendo que el esfuerzo físico de los visitantes fuera poco a poco mermando la capacidad de reacción, que tan solo pudo aparecer en la recta final, aunque sin inquietar demasiado al Real Madrid.

Aún con todo, con Tavares siendo el mejor de los madridistas, con Campazzo y Abalde apuntalando el triunfo desde el perímetro y con Thompkins remantando la faena, el Urbas Fuenlabrada demostró que tras el mal inicio de competición ya ha «aterrizado» en la Liga Endesa y que, poco a poco, está recuperando el «Carácter Fuenla» que se había vuelto a perder en los últimos meses.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: