El teléfono de acompañamiento a personas solas realiza 200 llamadas a la semana

En este Servicio de Bienestar Social trabajan 36 personas voluntarias y atienden a 62 vecinos y vecinas que viven en soledad o o con familiares dependientes a su cargo

El teléfono de acompañamiento a personas solas de la concejalía de Bienestar Social realiza una media de 200 llamadas a la semana a vecinos y vecinas que están pasando este confinamiento en soledad, o bien tienen familiares dependientes a su cargo.

Este grupo de personas precisan de apoyo emocional y psicológico y se lo proporcionan los 36 voluntarios y voluntarias a través de llamadas telefónicas con una frecuencia de tres veces semanales, aunque varía en función de las necesidades y del estado de vulnerabilidad social y psicológica de cada persona.El teléfono de acompañamiento a personas solas realiza 200 llamadas a la semana

Atienden a 62 vecinos y vecinas de Fuenlabrada que permanecen en sus hogares en soledad o bien tienen familiares dependientes a su cargo y cuya principal demanda es el acompañamiento para paliar la soledad que padecen. Agradecen la cercanía y el apoyo emocional que se les ofrece.

Desde que se inició la actividad se han realizado más de 700 llamadas por parte del grupo de voluntariado.

Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio de apoyo telefónico a las personas usuarias del servicio de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, mayores, etc., a las que Bienestar Social hace un control y seguimiento continuo y en el que se realiza una media de 900 llamadas diarias de atención y seguimiento.

De esta manera detectan necesidades e informan a la población de los cauces que deben seguir para la gestión de servicios de comida, asistencia, atención psicológica, jurídica, familiar, etc. La Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada cuenta con el servicio de voluntariado de más de 20 años de experiencia en el municipio.






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