El TAD le da la razón a La Liga y el Fuenla se queda en Segunda

Después de unas semanas muy duras, el TAD le da la razón a La Liga y el Fuenla se queda en Segunda División. Los fuenlabreños seguirán adelante con sus demandas contra la RFEF.

El TAD le da la razón a La Liga y el Fuenla se queda en Segunda

Foto: CF. Fuenlabrada

Se acabaron unas semanas de pesadilla en torno al Estadio Fernando Torres y el CF. Fuenlabrada. Y es que, tras muchas calumnias y un intento clararamente dirigido desde la Real Federación Española de Fútbol para descender a los azulones y mantener al Deportivo de La Coruña en Segunda División, todo se queda en nada y será el Fuenla quien se quede en la División de Plata.

Así se supo en la noche de ayer cuando un comunicado destacado por la pagina web iusport, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), dependiente del Consejor Superior del Deporte, le da la razón a La Liga en el «Caso Fuenlabrada» destacando que es el único organismo competente para juzgar este caso, lo que hace que se declare nula toda la instrucción llevada a cabo por el Comité de Competición de la Federación.

Según reza el comunicado del TAD, «el conflicto de competencias planteado ha de resolverse a favor de LaLiga, al ser ésta la competente para ejercer la potestad disciplinaria respecto de presuntos incumplimientos de acuerdos». En este orden, el Juez de La Liga ya suspendió hace un par de semanas la instrucción contra el CF. Fuenlabrada al acreditar que los fuenlabreños siguieron a pies juntillas todo el protocolo «de actuación de vuelta a la competición de 15 de mayo de 2020, aprobado por la Comisión Delegada con fecha de 18 de mayo del mismo año». Por lo tanto, tras este último movimiento, el Comité de Competición de la RFEF ya no podrá resolver sobre la propuesta del instructor, viéndose obligado a archivar las actuaciones.

Por otra parte, y aún ya con el «caso cerrado» y con el CF. Fuenlabrada planificando el comienzo de la campaña el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, los servicios jurídicos del club seguirán adelante con las querellas impuestas contra varios miembros de la RFEF, con su presidente Luis Rubiales a la cabeza, así como a los dirigentes del Deportivo de La Coruña por todas las difamaciones y calumnias vertidas contra el Fuenla en las últimas semanas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: