El skatepark de Fuenlabrada pasa a denominarse ‘Ignacio Echeverría’

Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada,  oficializó el cambio de nombre del centro de patinaje, ayer 17 de mayo.

El skatepark de Fuenlabrada pasa a denominarse 'Ignacio Echeverría'

El skatepark de Fuenlabrada pasa a denominarse ‘Ignacio Echeverría’ en homenaje al joven asesinado en los atentados de Londres del tres junio del pasado año.

Alrededor de las 23:00 horas del tres de junio del 2017, Echeverría se dirigía en bicicleta hacia a la zona londinense de Whitechapel. A la altura de Borough Market observó  como un hombre asestaba puñaladas a un agente de  policía dejándolo tendido en el suelo, en ese momento Ignacio cogió su monopatín y comenzó a golpear al atacante, consiguiendo desviarlo de su objetivo el tiempo suficiente para que varias personas se pusieran a salvo. Segundos después uno de los terroristas le asestaba una puñalada  en la espalda causándole la muerte.

El centro de patinaje y skatepark de la ciudad se inauguró el pasado año, unas semanas antes de los ataques terroristas y, tras el asesinato de Echeverría se aprobó por unanimidad en pleno municipal una declaración institucional en la que se decidió homenajear al joven español por su entrega y valor poniendo su nombre a esta instalación, amén de que Ignacio era un gran aficionado al skate.

El Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto a Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio y con la presencia de los portavoces de los diferentes grupos políticos del gobierno municipal, oficializó el cambio de denominación e hizo  entrega de un pequeño obsequio en forma de tabla de skate al hermano del fallecido.

Ayala hizo referencia  durante el acto  “al valor del joven, víctima de inocente de la barbarie del terrorismo, que no dudó en hacer frente a los yihadistas con coraje y determinación para defender la vida de personas inocentes con solo un monopatín en sus manos”.

Hay que recordar que el centro de patinaje y skatepark ‘Ignacio Echeverría”es uno de los mejores de España. Cuenta con una pista familiar de 800 metros cuadrados con una barandilla perimetral. Dispone de  un half-pipe de hasta 3,70 metros, un street park con distintas alturas y niveles, un kids park para los más pequeños y de un bowl con dos profundidades distintas.






Noticias relacionadas

  • Recogida de firmas para la construcción del centro de salud del Vivero
  • Inauguración de la Semana de la Diversidad Funcional
  • Fuenlabrada cuadruplica el presupuesto para el programa FUENTIC
  • Fuenlabrada, segunda ciudad más transparente de la región
  • Las asociaciones vecinales celebran su 40 aniversario
  • Las Asociaciones vecinales celebran su 40 aniversario
  • Llega el terror a Fuenlabrada en el XI Blood Horror Film Festival
  • 86 conductores sancionados en los controles del uso del cinturón de seguridad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *