El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha los trámites para contratar el servicio para personas mayores o con problemas de movilidad

El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas mayores y con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Fuenlabrada se hará cargo del coste, de un máximo de 264.000 euros anuales del servicio después de que la Comunidad de Madrid haya haya decidido eliminar su parte de la financiación.

El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas“El Gobierno municipal tiene la voluntad de seguir ofreciendo este servicio a todos los vecinos y vecinas con necesidades específicas pese a que el Gobierno de la Comunidad ya no vaya a aportar financiación alguna”, ha explicado Carmen Bonilla, concejala de Bienestar social, que ha subrayado que, pese a tener las competencias en materia de servicios sociales, la Comunidad no ha dejado en los últimos años de trasladar la presión presupuestaria a los ayuntamientos.

Es servicio de Teleasistencia se prestará durante todo el año a todas horas para que se puedan prevenir y atender situaciones de emergencia con que el usuario pulse un dispositivo instalado en su casa. En ese momento se establece comunicación directa con el Centro de Atención y, desde este, se proporciona auxilio a las personas o unidad familiar en el menor tiempo posible.

El dispositivo podrá ser tanto fijo como móvil, con atención exclusiva en el domicilio o fuera de éste. Además, el Centro de Atención contactará con el usuario para comprobar que esté bien de no recibir ninguna información de éste al menos una vez a la semana. También se realizarán visitas domiciliarias cada 12 meses.

Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social, interviene en Onda Fuenlabrada para explicar en más profundidad esta medida.






Noticias relacionadas

  • Mañana se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja en Fuenlabrada
  • Acuerdo Colectivo para recuperar derechos laborales perdidos
  • Convenios municipales con dos colegios de educación especial
  • Curso de Formación Básica de Voluntariado Social en Fuenlabrada
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • Segunda edición del curso de competencias para mejorar la empleabilidad del CIFE
  • Obras de adaptación en colegios para personas con diversidad funcional motórica
  • Fuenlabrada acoge el roadshow No te rindas nunca
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *