El reto de la inserción laboral con el CIFE

Tendrá lugar el 3 de diciembre en el Salón de actos del CIFE.

El reto de la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración con el CIFE. Lo hacen en el marco del Proyecto Vulcano, de itinerarios de inserción laboral con personas desempleadas de larga duración, especialmente mujeres y mayores de 45 años, cofinanciado por el Programa POEFE – FSE. Se trata de compartir algunas experiencias de buenas prácticas y reflexionar con diversos actores públicos y privados sobre los retos, las propuestas y medidas para mejorar la inserción laboral de este colectivo con el que trabajan.

El objetivo es la (re)inserción de las personas desempleadas de larga duración (PLD) plantea enormes desafíos. Se trata de compartir y visibilizar algunas experiencias que pueden ayudar a mejorar la empleabilidad de este colectivo, así como de reflexionar con diferentes actores sobre las medidas o mejoras que serían necesarias para superar las debilidades existentes y ofrecer el mejor apoyo posible a los desempleados de larga duración. EL reto de la inserción laboral con el CIFE

La jornada empezará a las 9:00h con la recepción y acreditaciones y a las 9:30h el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, dará la bienvenida institucional. Le seguirá Álvaro Retortillo Osuna, Doctor en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Valladolid y Director del Área de Empleo y Emprendimiento de Fundación Santa María la Real, que dará una charla inspiradora. Más tarde habrá varias Mesas de experiencias y finalizará la jornada con un debate, Networking y un picoteo saludable.

Hoy en Días de Radio hemos hablado con Juan Bernete, Coordinador Área Estudios, Proyectos y Calidad, y con Encarni Pérez, técnico del Proyecto Vulcano del programa de esta jornada y de los primeros resultados de los itinerarios formativos que ya han finalizado en este proyecto.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: