El Recreativo de Huelva es el rival del Fuenla en el play off

Tras el sorteo celebrado en Las Rozas, el Recreativo de Huelva es el rival del Fuenla en el play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

El Recreativo de Huelva es el rival del Fuenla en el play off

Fotos: recreativohuelva.com

El CF. Fuenlabrada ya sabe el equipo al que se tiene que enfrentar en la eliminatoria de los campeones en busca del tan ansiado ascenso a la Segunda División. Será el Recreativo de Huelva, el Decano del fúbol español, al que los azulones tendrán que superar desde este próximo fin de semana.

Los onubenses llegan a esta eliminatoria con la friolera de 22 partidos consecutivos sin perder y 6 victorias consecutivas, lo que les dio el campeonato de liga el pasado domingo al derrotar en el Nuevo Colombino al Villanovense por 1-0, gol obra de su máximo artillero, Caye Quintana, que suma 16 dianas en esta temporada.

En cuanto a números, los hombres dirigidos por el ex fuenlabreño José María Salmerón (entrenó al Fuenla en la temporada 2012/2013, tras la espantada de Cosmin Contra y lo metió en Copa del Rey) llegan muy igualados respecto a los azulones. Han sumado un total de 78 puntos, con 23 partidos ganados, 9 empatados y solo 6 derrotas. En cuanto a los goles marcados y encajados, la diferencia entre un conjunto y otro es mínima. El Recre ha conseguido hacer diana en 50 ocasiones y solo ha recibido 23 tantos; el Fuenla suma 49 goles a favor y 21 en contra.

Además, en el aspecto emotivo del choque estará el regreso al Estadio Fernando Torres, donde se disputará el partido de ida de esta eliminatoria, de uno de los jugadores de la cantera fuenlabreña más queridos por los azulones, Borja Díaz, tras su marcha del Fuenla y su paso por el Arenas de Getxo y el San Sebastián de los Reyes hasta recalar en el Decano.

El horario del partido en el Torres está aún por decidir (depende de las televisiones) pero todo apunta a que será el domingo, con un campo del Camino del Molino que estará lleno hasta la bandera y que recibirá, por otro lado, a muchos obubenses que tampoco querrán perderse este duelo por el ascenso a la división de plata del fútbol español.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: