El Real Madrid pone a prueba la fortaleza del Fernando Martín

En el segundo derbi de la temporada para el Montakit Fuenlabrada, el Real Madrid pone a prueba la fortaleza del Fernando Martín tras tres victorias consecutivas.

El Real Madrid pone a prueba la fortaleza del Fernando Martín

Foto: ACBMedia / J. Bernal

El domingo a las 19:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín, el Montakit Fuenlabrada recibe a uno de los dos grandes favoritos para alzarse con el título de liga, el Real Madrid de Pablo Laso, que pondrá a prueba la fortaleza de la pista fuenlabreña tras tres victorias consecutivas del conjunto local.

El equipo de Jota Cuspinera, aún con opciones matemáticas de poder clasificarse para disputar la Copa del Rey de A Coruña, tan solo encara el choque con la intención de recuperar las sensaciones perdidas la semana pasada en el mal partido que disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un UCAM que les pasó por encima.

Como contábamos en una noticia anterior, el Real Madrid encadena cinco victorias consecutivas en sus visitas a Fuenlabrada, aunque la temporada pasada tuvo que apretar mucho los dientes para poder llevarse la victoria (94-96). Eso sí, en choque anteriores, las diferencias fueron abismales: +27 para los blancos en la temporada 13/14 ó +23 en la anterior.

Laso, que ha asegurado en algunas entrevista que «enfrentarme a Jota (Cuspinera) es enfrentarme, sobre todo, a un amigo», llega con las bajas sabidas de Sergio Llull y Rudy Fernández. Dos bajas importantes, pero que en plantillas con tanto potencial casi no llega ni a notarse.

Por su parte, Cuspinera tendrá el contratiempo de la baja para las próximas semanas de Ernest Scott, con rotura del hueso esponjoso de la meseta tibial, aunque mantendrá la duda hasta el último momento de Rolands Smits. Todo dependerá de la evolución de las próximas horas y, sobre todo, de como pueda entrenar en la sesión que llevarán a cabo en la tarde de hoy viernes.

Por otro lado, y a pesar de que el cuerpo técnico no quiere ni oir hablar de eso, la posibilidad de disputar la Copa del Rey sigue estando muy presente, y todo pasa por derrotar a los madridistas. Tras el descalabro ante el UCAM Murcia, contra el que perdieron de 24 puntos, el basket-average es bastante negativo en relación a los rivales por esos dos puestos de clasificación que restan por cerrar, los fuenlabreños ( que volverán a vestir de verde) deberían vencer al cuadro blanco e ir a Zaragoza con la posibilidad de, aún perdiendo, lograr el billete para A Coruña.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: