El PSOE presenta su Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad

Fuenlabrada ha acogido esta jornada, cuyas conclusiones, formarán parte del programa electoral socialista para las Elecciones municipales y autonómicas de 2019

El PSOE presenta su Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad, y lo ha hecho en Fuenlabrada donde se ha celebrado el Foro de Debate Municipal «Ciudadanía Inclusiva y Diversidad» para mostrar su compromiso con las políticas integradoras y de diversidad en el ámbito local.

Para ello ha contado con la presencia de alcaldes, alcaldesas y concejales de diversos municipios de España y de destacadas dirigentes como la Secretaria Federal de Política Municipal, Susana Sumelzo, la Secretaria Federal de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana o el Secretario General del PSOE-Madrid, José Manuel Franco.

Uno de los principales objetivos del Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad es «contar con la participación de todos los ayuntamientos, grandes y pequeños, para que se puedan llevar a cabo proyectos, contando con el asesoramiento y la ayuda de los que ya están desarrollando políticas activas por la diversidad y la inclusión», ha explicado Nax Lozano, Delegada Federal de Diversidad y Ciudadanía Inclusiva y Coordinadora del Consejo.

«Es un trabajo conjunto y lo que pretendemos es tener mucho más diálogo entre alcaldes, alcaldesas y concejales para fomentar este tipo de prácticas en todos los ayuntamientos gobernados por el PSOE».

Todas las buenas prácticas y recomendaciones que salga de estos encuentros periódicos formarán parte del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha actuado como anfitrión y ha asegurado que «en un momento como en el que estamos es muy importante que los socialistas, los ayuntamientos, nos reunamos para hablar de aquellos asuntos con los que creemos que beneficiamos a la sociedad, y el tema de la diversidad es uno de los temas que cada vez es más importante para las ciudades y para nosotros, los socialistas».

La diputada y Secretaria Federal de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, ha confirmado que su partido ha iniciado hoy «una serie de jornadas con diversas temáticas con las cuáles vamos a trabajar nuestro programa  electoral para las Elecciones municipales y autonómicas del año que viene. Hoy hablamos de diversidad y dónde mejor que en Fuenlabrada, ciudad en la que el Partido Socialista lleva gobernando muchos años siendo una referencia de políticas de igualdad y políticas en general que son ejemplo en el municipalismo español».

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: