El PSOE inicia ronda con los vecinos para representarles los presupuestos 2016

El PSOE inicia ronda con los vecinos para representarles los presupuestos 2016. Se ha iniciado con una Asamblea Abierta en la Junta Municipal de Distrito Vivero-Universidad-Hospital

El Partido Socialista de Fuenlabrada ha iniciado una ronda de encuentros con los vecinos para presentarles  el borrador del presupuesto municipal para 2016. Son las denominadas Asambleas Abiertas que, para el portavoz del Grupo Municipal Socialista y Primer Teniente de alcalde, Javier Ayala, «ahora se llaman así pero nosotros es lo que hemos hecho siempre en Fuenlabrada», antes de presentar cada ejercicio, históricamente «lo presentamos y debatimos con la militancia, con el tejido asociativo y con los vecinos de la ciudad».

El lugar elegido para la celebración de la primera de estas asambleas ha sido la Junta Municipal de Distrito Vivero, Hospital, Universidad, donde han presentado el borrador del presupuesto municipal para 2016, a la vez que han recogido las distintas aportaciones para su incorporación en él.

Los aspectos técnicos y metodología del presupuesto, han sido presentados por la Concejala de
Economía y Hacienda, Raquel López, quien ha querido recalcar el carácter social de estos presupuestos y el esfuerzo para adaptarlos a las duras restricciones marcadas y exigidas por ley desde el Gobierno de España.

Por su parte, el alcalde Manuel Robles ha hecho hincapié en los impedimentos que el Gobierno del Partido Popular impone a los Ayuntamientos, aunque éstos, según ha apuntado, «son las únicas administraciones que están cumpliendo y bajando su endeudamiento».

El alcalde ha resaltado la capacidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada para poder adquirir deuda con el propósito de invertir en la ciudad generando riqueza y empleo, pero que la ley actual lo impide. Ha explicado  cómo desde el Consistorio «se tienen que cubrir competencias y obligaciones de la Comunidad de Madrid, que ésta no hace, como becas, asistencia a mayores, la totalidad de las inversiones deportivas o actuaciones de emergencia social.

Los vecinos asistentes a este encuentro, han podido preguntar por las distintas inversiones recogidas en el presupuesto, a la vez que han aportado sugerencias y necesidades del barrio, algunas coincidentes con reclamaciones del gobierno municipal a la Comunidad de Madrid, como el Centro de Salud del Vivero o la boca de Metrosur ciega.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada quiere hacer test a toda su población y pide a la Comunidad su colaboración
  • Ronda de contactos con la oposición para presentarles el Plan de Reactivación de la ciudad
  • El Gobierno local propone la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Fuenlabrada constituirá una Comisión ampliada de seguimiento sobre el COVID-19
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone un Plan Económico de Emergencia
  • Los trabajadores sanitarios del Hospital recibirán la Medalla de la Ciudad
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada aplaza el pago de impuestos y reformula el presupuesto municipal
  • Alcaldes socialistas del Sur denuncian abandono por parte de la Comunidad de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: