El PSOE denuncia la falta de inversión en las Cercanías de Madrid

Según los socialistas, la inversión en mantenimiento de la Red ha descendido un 30% en los últimos seis años

El PSOE denuncia la falta de inversión en las Cercanías de Madrid por parte de los Gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid. Es lo que han denunciado hoy en Fuenlabrada alcaldes y diputados regionales, que han dejado patente la “lamentable” situación en la que se encuentran las Cercanías, a la vez que han pedido un plan de choque inmediato para paliar la situación que a diario sufren los usuarios.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha priorizado las quejas en los “graves” problemas de accesibilidad que se dan en la estación de La Serna, “tanto a la hora de acceder a los andenes como a los trenes”. Una situación que se agrava con la circunstancia de la proximidad del Colegio de Educación Espacial Juan XXIII, cuyos alumnos se tienen que desplazar a otra estación para poder acceder a este transporte público para realizar sus desplazamientos.

Ha denunciado el estado de abandono de la Línea C-5, con infraestructuras deterioradas y sin mantenimiento por los recortes”. Y ha pedido la elaboración de un plan estratégico de Cercanías que sea efectivo para los próximos 15 o 20 años.

Junto a Ayala han estado presentes los regidores de Leganés, Santiago Llorente, y de Moraleja de Enmedio, Valle Luna; además de los diputados en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi y Carmen Mena.

Para Viondi, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid en cuestiones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, “en los últimos seis años la inversión por parte de las administraciones competentes, nacional y regional, ha descendido un 30% en cuanto a mantenimiento en las Cercanías de Madrid”.

Los socialistas han pedido al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid una inversión inmediata de 120 millones de euros para la conservación de las infraestructuras, para la creación de un plan de accesibilidad y recuperar el Plan de Cercanías presentado por el Gobierno regional en 2015 “y del que no sabemos dónde está”, ha indicado Viondi, quien en el tema de la accesibilidad ha asegurado que “actualmente, el 66% de las estaciones de Cercanías en la región presentan problemas de accesibilidad”.

 






Noticias relacionadas

  • Respaldada en sesión plenaria la candidatura de Fuenlabrada a Ciudad Europea del Deporte en 2019
  • El Ayuntamiento compensará a las familias la no aplicación de la Ley de gratuidad de libros de texto de la Comunidad
  • Javier Ayala será el candidato socialista a alcalde en las elecciones de 2019
  • Viaje de Ayala a Estocolmo para hablar de igualdad
  • El Pleno muestra su apoyo a la URJC, instando a que se investigue el máster de Cifuentes
  • Fuenlabrada pide al Gobierno cumplir con los recursos económicos del Pacto de Estado
  • El alumnado del colegio Juan de la Cierva realiza una plantación frente al centro
  • Javier Ayala propone a Fomento un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *