El PSOE apoyará la petición de una estación en el Polígono Cobo Calleja

Los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid presentarán Proposiciones No de Ley (PNL) para impulsarlo

El PSOE apoyará la petición de una estación en el Polígono Cobo Calleja. La reivindicación del Ayuntamiento se verá reforzada con el apoyo de los grupos parlamentarios, tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid, ya que ambos presentarán sendas Proposiciones No de Ley (PNL).

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha mantenido una reunión en el día de hoy con el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo y con la diputada por Madrid en el Congreso, Carlota Merchán. Ha expresado la necesidad de que «esta zona industrial cuente con esta parada que dinamizaría la actividad económica del entorno y mejoraría con mucho la movilidad”.

Un reciente estudio elaborado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada indica que hay asentadas 880 empresas en el polígono, que es el más grande de Europa. Cuenta con 9.500 trabajadores y genera 19.000 visitas al día.Rueda de prensa petición estación Cobo Calleja

La nueva estación estaría incluida en la Línea C-4 de Cercanías que une el municipio de Parla con Atocha. Es una antigua reivindicación del Ayuntamiento e incluso tiene reservado suelo en el Plan General de Ordenación Urbana de 1999. El pasado mes de junio, el alcalde se reunió con el Director General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para trasladarle la necesidad de este equipamiento. Con el mismo objetivo, la semana pasada mantuvo otro encuentro con el presidente de Adif, Juan Bravo.

En esta última reunión, el alcalde se comprometió a la creación de una línea express de la EMT de Fuenlabrada para conectar con el resto de polígonos industriales en el eje de la A-42 en el término municipal fuenlabreño. Además, ha explicado que la construcción de la nueva estación «no es una obra complicada ya que esa línea C-4 de Cercanías pasa a escasos 400 metros del polígono».

Según el estudio elaborado por el Consistorio, el 25 por ciento de los trabajadores de esta zona industrial procede de Madrid capital y la puesta en marcha de esta estación o apeadero supondría una reducción del 62 por ciento en cuanto a la utilización del transporte privado.

Y otro tema trabado en la reunión ha sido la apuesta decidida del PSOE por la industrial en la región. Y se ha tratado el Plan Activa Sur que presentó el Gobierno regional de Ignacio González en enero de 2015, dotado de 630 millones de euros para 23 municipios de la región y que, según el PSOE, «no sabemos nada ni del plan ni de la inversión», ha dicho Ángel Gabilondo.

Para Robles, «necesitamos inversiones que permitan que se relance la industria en la Comunidad de Madrid, en el Sur y también en Fuenlabrada”, y ha recordado que Fuenlabrada “es la segunda de la región con mayor número de industrias y necesita que se destinen recursos que hagan posible activar la economía”.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada insiste en la construcción del apeadero en Cobo Calleja
  • Los mayores de Fuenlabrada podrán seguir beneficiándose del bono de 10 viajes a menos de un euro
  • Paradas a demanda, también en la EMT de Fuenlabrada
  • Críticas contra el cierre de Metrosur durante el verano
  • Ayala pide al consejero de Transportes solución a los problemas de movilidad históricos en la ciudad
  • Javier Ayala presenta el proyecto para integrar la vía del tren en la ciudad
  • Ayala pedirá explicaciones por el cierre por obras de Metrosur en verano
  • La remodelación de la Estación de La Serna, más cerca tras la firma del protocolo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: