El Proyecto Itinerarios de Formación y Empleo con Apoyo se desarrollará en Fuenlabrada

El Proyecto ‘PEcA’ tiene como objetivo la integración laboral de jóvenes con diversidad funcional

El Proyecto Itinerarios de Formación y Empleo con Apoyo (PEcA) se desarrollará en Fuenlabrada con el objetivo de impulsar la integración laboral de personas jóvenes con diversidad funcional que no se encuentran empleadas ni estudian. La estrategia para lograr esta meta es la mejora de su cualificación, competencias y empleabilidad.

¿Que es el Empleo con Apoyo (EcA)? Se define como “sistema de apoyos a las personas con discapacidad u otros grupos de riesgo de exclusión social, para que consigan y mantengan un empleo en el mercado laboral abierto”. Este apoyo, para ser efectivo, debe efectuarse antes, durante y después de la obtención del contrato laboral.

El Proyecto Itinerarios de Formación y Empleo con Apoyo se desarrollará en FuenlabradaPara lograr todo esto, en el Proyecto ‘PEcA’ se plantean tres objetivos específicos. El primero es la obtención del Certificado de Profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ mediante un Itinerario adaptado de Formación y Empleo. En segundo lugar, con la puesta en marcha de otro Itinerario adaptado, desarrollar competencias transversales y la madurez vocacional de los participantes. Y, por último, la experimentación, sistematización y validación de la metodología basada en el Empleo con Apoyo para implantar estrategias innovadoras y eficaces a nivel local.

Los destinatarios del proyecto son los jóvenes en edad de trabajar, prioritariamente entre 18 y 30 años, que no trabajen ni estudien y que sean personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Existe la posibilidad, además, de admitir a jóvenes con otros tipos de discapacidad así como habitantes de otros municipios del sur de Madrid. Como forma de garantizar la equidad, el porcentaje de mujeres jóvenes con discapacidad representará un mínimo del 50 por ciento de los beneficiarios del proyecto.

Juan Bernete, Coordinador del Área de Estudios, proyectos y Calidad del CIFE, profundiza en el Proyecto “PEcA” en Onda Fuenlabrada.


 






Noticias relacionadas

  • El colectivo fuenlabreño Kolgados presenta su obra teatral Reír Por No LLorar
  • Teatro, monólogos y títeres en la agenda cultural del fin de semana
  • Es un paso en el camino que me queda por mostrar como actriz dramática
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • Misterio e intriga en la novela También los Demonios Tiemblan de Arturo Fuentes
  • La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio
  • Marejada de vivencias y recuerdos en nuestra sección entrelíneas editores
  • La asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz organiza un taller familiar de iniciación a la Capoeira
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *