El proyecto educativo del Colegio Moncayo

El colegio Moncayo se creó en el año 1969

Hoy en ‘Días de Radio’ hemos tenido con nosotros a dos miembros del colegio fuenlabreño Moncayo. Los administradores y directores del colegioUrbano y Manuel Bejarano, nos han hablado sobre el proyecto educativo del Colegio Moncayo. Celebrarán una jornada de puertas abiertas el sábado 10 de marzo de 11 a 13 horas para mostrar las instalaciones.

Desde entonces no ha parado de crecer. En 1971 fue comprado por los Bejarano y con ello llegaron las ayudas estatales. Con el establecimiento de la LOGSE se decidió crear un edificio exclusivamente escolar y ahora es un centro moderno y singular, con un proyecto educativo ambicioso.

Sobre esto nos han hablado Urbano Bejarano y Manuel Bejarano, mostrándonos los objetivos del centro. Se proponen mejorar  los criterios pedagógicos, las relaciones con el entorno, el estilo de educación y los niveles educativos, entre otras cosas.

Cuentan con un sistema de aprendizaje de inglés para educación infantil llamado ‘Jolly Phonics” con profesores nativos del Reino Unido. También disponen de un proyecto propio para el aprendizaje de idiomas con un mayor número de horas lectivas. Ofrecen como actividad extraescolar la preparación de los exámenes oficiales de nivel de inglés de Cambridge.

La formación en cuanto a idiomas se completa con el alemán y con un intercambio cultural realizado por los alumnos de 3º de la ESO con Alemania.

En el Moncayo hay un servicio de guardería activo desde las 7 horas incluido dentro de su proyecto Amanecer. El servicio es impartido por dos educadoras cualificadas. Las educadoras están formadas en la educación no formal y en el trabajo con menores.

El colegio cuenta además con comedor y con una amplia gama de actividades extraescolares que giran en torno al aprendizaje y al deporte. Ofrecen clases de francés, robótica, cocina, baile, judo, kárate, baloncesto, fútbol y baile deportivo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*