El proyecto de empoderamiento a mujeres llevado a cabo por la Cruz Roja

Cruz Roja posee dos proyectos clave para las mujeres, uno de empoderamiento aquellas con dificultades sociales y otro que es un número de atención a víctimas de violencia de género.

El proyecto de empoderamiento a mujeres va dirigido a aquellas que tienen dificultades sociales y están afectadas por la violencia de género. Con este proyecto se desea poder atender las diferentes situaciones provocadas por estas circunstancias. Esto conlleva un enfoque bio-psico-social que impulsa una recuperación física y psicológica. Además se ayuda desde los enfoques jurídicos y socio-familiares, y se impulsa una reinserción económica y laboral.El proyecto de empoderamiento a mujeres realizado por la Cruz Roja

El objetivo principal es ofrecer todo el apoyo a este colectivo, con el objetivo de ofrecer y cubrir las necesidades básicas que necesitan las mujeres.

A lo largo de este 2019, el proyecto ha realizado las siguientes labores con la finalidad de atender a las demandas de este grupo de mujeres. En primer lugar, un seguimiento individual de todos los casos. En segundo lugar, una coordinación entre instituciones para que la persona afectada pueda obtener más recursos sociales. Y en tercer lugar, talleres y formación para mejorar las competencias sociales.

Entre septiembre y noviembre de este año se realizarán más talleres para mujeres e hijos que han sufrido violencia de género y que estén protegidos por la Cruz Roja.

En cuanto al servicio ATENPRO, siglas para ‘Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género’. Este servicio ofrece atención inmediata todos los días del año y las 24 horas del día, pudiendo llamar desde cualquier lugar de donde se esté.

ATENPRO es un servicio para todas aquellas personas incorporadas en los programas de atención de la Cruz Roja.

El objetivo de este servicio es dar una respuesta muy rápido a cualquier suceso que les ocurra a las usuarias. Además, está disponible la accesibilidad del servicio para personas con discapacidad auditiva a través de una aplicación que posee el terminal, pudiendo así crear un diálogo a través de mensajes de texto.

Cruz Roja lucha a diario para ofrecer los mejores servicios de apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: