El proyecto Activa Senior, ganador de la Lanzadera de Emprendimiento Social

El Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real entregan los 1.500 euros del primer premio a este proyecto presentado por tres mujeres y enfocado a la atención de la etapa senior de la población (55 a 70 años)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación Santa María la Real han entregado el premio a una iniciativa basada en la realización de talleres de desarrollo personal para personas jubiladas que les permitan diseñar su
nueva etapa vital, así como ofrecerles recursos para que puedan hacer proyectos para la comunidad. El proyecto Activa Senior, ganador de la Lanzadera de Emprendimiento Social, se lleva los 1.500 euros con los que estaba dotado el premio.

El proyecto Activa Senior, ganador de la Lanzadera de Emprendimiento Social

Proyecto Activa Senior, ganador de la Lanzadera de Enprendimiento Social

La Lanzadera de Emprendimiento Social de Fuenlabrada comenzó a funcionar en febrero como un programa innovador para fomentar el emprendimiento o el autoempleo en el sector social, impulsado por Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de la ciudad con la financiación de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Han participado nueve personas agrupadas en tres equipos que han creado tres modelos de negocio:

  • Marketplace de Desarrollo Personal. Se trata de una aplicación que permita un acceso más fácil, rápido, cómodo y gratuito a cursos, charlas o servicios de profesionales de desarrollo profesional.
  • Red.Co. Es una web para emprendedores donde se comparten experiencias, formación y herramientas para el desarrollo de nuevas ideas de negocio; además de crear una red de apoyo más global al emprendimiento.
  • Activa Senior. Talleres para personas jubiladas. La propuesta de valor del tercer equipo es ofrecer talleres de desarrollo personal a personas jubiladas que les permitan diseñar su nueva etapa vital, así como ofrecerles recursos para que puedan hacer proyectos para la comunidad.

Para el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, «Fuenlabrada es una ciudad que apuesta por lo social y por ese motivo creo que dirigir a los emprendedores al terreno de lo social es importante ya que hay mucho que aportar, mucho
que desarrollar en ese ámbito».

Por su parte, el Director del programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, destacaba la gran calidad de los tres proyectos presentados «son tres grandes ideas, con propuestas de valor muy acertadas para sectores y colectivos que están demandando nuevas iniciativas».






Noticias relacionadas

  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • #SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA
  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: