Fuenlabrada celebrará el Año Nuevo Amazigh 2967

Fuenlabrada celebrará el Año Nuevo Amazigh 2967. El acto tendrá lugar el sábado y está organizado por la Asociación de Inmigrantes Espacio de la Solidaridad y la Juventud Amazigh de la Comunidad de Madrid

El próximo sábado el edificio de la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Univesidad acogerá la celebración del Año Nuevo Amazigh 2967. Un acto que organizan la Asociación de Inmigrantes Espacio de la Solidaridad y la Juventud Amazigh de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El congreso mundial Amazigh, fundado el 1, 2 y 3 de septiembre de 1995 en St. Romen de Dolan, Francia, es una organización conformada por organizaciones del ámbito político y cultural amazigh, que engloba organizaciones de toda el norte de África y diáspora amazigh, que desde su creación ha hecho posible que se realicen este tipo de eventos.Año nuevo Amazigh

“La comunidad amazigh es importante en la Comunidad de Madrid, básicamente estamos hablando de una población del Magreb, de Marruecos, de Argelia y se trata de una cultura que ha tenido siempre una fuerte vinculación con la historia de España”, en palabras del concejal Francisco Paloma.

El acto comenzará a las 16:45 horas y a continuación se pondrá en marcha una mesa redonda cuyo título será “el movimiento Amazigh en Marruecos y la situación de la mujer marroquí”. Estará moderada por Mohamed Lemrini, profesor emérito de la Universidad Europea de Madrid y experto en comunicación, y también participarán como ponentes Ángela Suárez, Profesora de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, Atta Abdelouahab, activista Amazigh y profesional en el ámbito de la inmigración y Naziha Al idrissi, mediadora social y comunitaria.

A las 19 horas, los asistentes al evento disfrutarán de una degustación de comida típica Amazigh y de una exposición de pintura que llevará a cabo la artista Fátima Hahour.

Por último y como colofón al evento, a las 19:30 horas comenzará un concierto de música y recital de poesía que contará con la presencia del poeta y cantautor Fikri tisakrin y del grupo Med Ziani & Amazigh Groove con su música fusión Amazigh del Rif.

Como bien dice nuestro concejal Francisco Paloma, “este es el año de la consolidación, los organizadores se sintieron muy cómodos en nuestra ciudad, tanto la juventud Amazigh como la Asociación de Inmigrantes, y esperemos que haya más”.

El acceso al acto es gratuito hasta completar el aforo de la sede la la Junta de Distrito (Avenida del Hospital esquina con C/Galenos).

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza
  • Talleres y cursos gratuitos para el verano
  • La Plaza de la Constitución albergará la ópera Madama Butterfly
  • Siete Premios Max del 2017 han estado o estarán en Fuenlabrada
  • Premiada en el Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo una alumna del instituto Joaquín Araujo
  • El CEART cede la sala C a artistas locales emergentes
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • Nuevos cursos formativos del CIFE en imagen y sonido
  • 2 Comentarios a Fuenlabrada celebrará el Año Nuevo Amazigh 2967

    1. Ali dice:

      Muy interesante, es bueno saber que en Fuenlabrada se fomentan estos eventos 🙂

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *