El programa Made in Fuenla de la Casa de la Música promociona bandas locales

Su objetivo es promover a grupos musicales del municipio, ofreciéndoles un espacio donde ofrecer conciertos al público fuenlabreño

Dentro del proyecto ‘El Grito Nights’, el programa Made in Fuenla de la Casa de la Música promociona bandas locales realizando un evento mensual. El pasado 17 de febrero se celebró un concierto en el Parque Huerto del Cura en el que participaron tres conjuntos de rock de Fuenlabrada. Omnia Eris, Arrock Pegao y Desterrados ofrecieron parte de su repertorio al público local.

Omnia Eris es un grupo rockero formado por cuatro componentes. Ran Chaparro (voces), Fidel Ortega (guitarras), Jacob López (Bajo) y Ángel García (Batería) iniciaron su trayectoria conjunta en directo en marzo de 2015. Jacob, el bajista, ha confesado que “nosotros lo pasamos como enanos” en referencia a la noche del 17 de febrero. La cantante Ram por su parte ha dejado claro que “mezclamos varios estilos”.

Arrock Pegao  es una banda fuenlabreña surgida en 2009 entre un grupo de amigos. En la música han encontrado la vía de escape perfecta. Hemos hablado con uno de los integrantes del grupo que nos ha contado que están dispuestos a repetir y ha hecho hincapié en el gran apoyo que se han brindado entre los grupos.

Desterrados es la banda que completó el cartel del día 17. Nos han contado que hacen versiones a su manera. “Hacemos lo que nos da la gana” han expresado. En el último concierto se produjo el debut de la nueva bajista que ha encajado perfectamente en el grupo. A la función pudieron acudir asistentes menores de 16 años acompañados de algún adulto responsable.

La iniciativa Made in Fuenla tendrá una nueva edición en marzo, en la que participarán Yellow Sand, Vinson y Deskalabros. Será el 10 de marzo en el Parque Huerto del Cura. A nuestro estudio han acudido los grupos de la anterior edición y Eduardo Fernández, técnico de la Casa de la Música.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*