El presupuesto de Fuenlabrada para 2022 superará los 215 millones de euros

Se incluye el comienzo de proyectos como modernización de la estación de La Serna, el nuevo Recinto Ferial, la pasarela peatonal sobre el ferrocarril o la remodelación del estadio Fernando Torres

El presupuesto de Fuenlabrada para 2022 superará los 215 millones de euros, según ha avanzado hoy el alcalde de la ciudad Javier Ayala ante los medios de comunicación. El regidor ha indicado que «son unos presupuestos para fortalecer a la ciudad, unas cuentas expansivas y progresistas que creen en la ciudadanía de Fuenlabrada, que mantienen las arcas municipales saneadas como garantía de futuro, que transfieren más recursos a las familias, las clases trabajadoras y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad».

Ha añadido que se trata, además, «del presupuesto de las oportunidades» a través de la captación de fondos europeos y de un potente plan de inversiones.

Serán aprobados mañana en Junta de Gobierno local y llevados al Pleno municipal para su aprobación inicial el 12 de noviembre.

Las claves principales de las cuentas se basan en la cohesión social, igualdad de género, más apoyo a pymes, comercio local y empleo, mejora de la calidad de los servicios públicos, más participación y un potente esfuerzo inversor.

El capítulo social, seña de identidad tradicional de los distintos gobiernos progresistas de la ciudad, experimentará un incremento del 5% alcanzando los 20,3 millones de euros con el
fin de consolidar y ampliar la protección a la ciudadanía. De esta manera, las ayudas directas a familias llegan a los 4,15 millones y el Fondo de Protección para la Infancia aumenta hasta 1,25 millones de euros.El presupuesto de Fuenlabrada para 2022 superará los 215 millones de euros

Por su parte, en el marco del proyecto de Ciudad Amiga de las Personas Mayores, se potencia la atención a este colectivo con más de 6,23 millones para servicios de atención domiciliaria, teleasistencia o comidas a domicilio, y crece el presupuesto de la concejalía de Mayores en más de un 43%.

Fuenlabrada refuerza, además, su red municipal de apoyo educativo a las familias con un presupuesto superior a los 11 millones de euros que incluyen un incremento de la partida destinada a Universiayudas de un 22% (que permite llevar las ayudas universitarias hasta los 1.000 euros), el crecimiento de las Fuenbecas en un 12% (para llegar a 1,4 millones de euros) o la puesta en marcha de las becas FuenEnglish.

También recogen las cuentas municipales un Programa de Apoyo a la Vivienda con un crédito de hasta 500.000 euros encaminados a favorecer el acceso de los jóvenes al alquiler. Crecen, además, desde el punto de vista económico los proyectos de la Concejalía de Feminismo y Diversidad.

La concejalía de Cultura incrementará un 11% su presupuesto, la de Deportes contará con casi 10,5 millones de euros y la de Participación Ciudadana crece en casi un 44%.

En cuanto a la delegación de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria recibirá más de 6 millones de euros, lo que supondrá un incremento en las políticas de empleo de casi un 18% y en el apoyo a comercio y pymes de más de un 35%.

En cuanto a las inversiones, alcanzarán los casi 79 millones de euros. A los 12,6 millones que incluye el presupuesto, según Ayala, hay que sumarle 20 millones de euros más provenientes de los Fondos Europeos ‘Next Generation’ que ha solicitado Fuenlabrada y otros 46 millones de euros de proyectos plurianuales.

Entre esos proyectos de inversión destacan la compra de vehículos eléctricos para la EMT de Fuenlabrada, la regeneración urbana del Distrito Centro  (9 millones de euros), la pasarela peatonal  que conectará la plaza de la Constitución con el barrio de La Estación por encima de las vías del tren (4,5 millones), el nuevo Recinto Ferial (18 millones) o la reforma del estadio Fernando Torres (4,5 millones), la mejora de la Residencia Villa Elena, la ampliación del centro de mayores de Loranca, la mejora de colegios y la compra de equipos informáticos para los centros escolares, la remodelación de espacios culturales y polideportivos o la rehabilitación de polígonos industriales.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores
  • El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19
  • Celebración del 27º aniversario del programa ‘Salta conmigo’
  • El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: