El Premio Alfaguara 2019 visita mañana el Café Literario

El escritor argentino Patricio Pron hablará de la novela ‘Mañana tendremos otros nombres’ con la que ha ganado este prestigioso premio literario

El Premio Alfaguara 2019, Patricio Pron, visita mañana el Café Literario para hablar de la novela con la que ha ganado este prestigioso premio literario, Mañana tendremos otros nombres. Una novela que cuenta la historia de una ruptura en la época actual, la de las redes sociales. Una historia de amor y desamor, una mirada a las relaciones sentimentales desde una óptica sociológica.El Premio Alfaguara 2019 visita mañana el Café Literario

Los aficionados a la literatura tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con el autor (mañana 18.30 horas en el Centro Cultural Tomás y Valiente) sobre esta obra de la que la crítica ha escrito: «es una fascinante autopsia de una ruptura amorosa que va más allá del amor. Un texto sutil y sabio de gran calado psicológico que refleja la era contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender los afectos».

Patricio Pron es un escritor y crítico literario argentino traducido a media docena de idiomas incluidos el inglés, el alemán, el francés y el italiano. Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones (entre otros, con el premio Juan Rulfo de Relato 2004), antologado de forma regular y traducido a una docena de idiomas. En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español del momento. Más recientemente recibió el Premio Cálamo Extraordinario 2016 por el conjunto de su obra. Pron es doctor en filología románica por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania) y vive en Madrid.

El Café Literario es una cita mensual para lectores donde hablan y debaten sobre sus libros con los mejores escritores y escritoras de la narrativa española.

En sus más de treinta años de existencia, por este prestigioso programa han pasado los más destacados autores de la talla de Ana María Matute, Caballero Bonald, Elvira Lindo, Eduardo Mendoza, Almudena Grandes o Julia Navarro, entre un largo etcétera.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: