El Pregón de Pepe Viyuela inauguró oficialmente las Fiestas de Fuenlabrada 2014

Miles de vecinos y vecinas llenaron la plaza de la Constitución para escuchar al famoso actor.

ViyuelaAunque las fiestas comenzaron el día 12, el Pregón de Fiestas de la mano del actor Pepe Viyuela,  inauguró oficialmente las Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2014. El actor comentó a los micrófonos de Onda Fuenlabrada que para él «el pregonero es una especie de mero transmisor, una especie de puente entre lo que es la normalidad cotidiana y la alegría y el fervor de la fiesta» por lo que «tienes que pasar cuanto más desapercibido mejor y dar paso esas ganas que tiene todo el mundo de que la fiesta empiece» apuntó.

El actor afirmó que no suele hacer pregones «los sitios a los que voy tienen que tener algún significado o vinculación conmigo» explicó, y en el caso de Fuenlabrada es por estar especialmente volcado con el mundo de la cultura y su buena relación con Luis Lozano, responsable de los teatros de la ciudad.

El alcalde Manuel Robles por su parte, deseó que las fiestas discurran en «paz, tolerancia, tranquilidad» y que la gente disfrute de toda la programación que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.  Robles agradeció el «excelente pregón» de Pepe Viyuela al que catalogó de «extraordinario» porque viene a surgir «la expresión del mundo de la Cultura ante la situación que en este momento con las políticas del Gobierno de España está sufriendo».

Sobre la programación de Fiestas, Maribel Barrientos, concejala de Cultura, ha indicado que “hemos diseñado una múltiple oferta musical para llegar a todos los públicos», con una programación de conciertos muy estudiada, que pueda ser bien acogida por una mayoría de ciudadanos. Barrientos ha explicado que es muy difícil llegar a todos, pero «desde cultura lo intentamos», «a los conciertos pueden acercarse familias completas» ha apuntado, «pero han de ser importantes», conciertos a los que quizás los vecinos y vecinas no puedan desplazarse a verlos fuera de Fuenlabrada.

La Concejala ha explicado que la programación musical, se complementa con la calidad de los espectáculos de títeres para los más pequeños y un buen número de actividades que harán disfrutar a los fuenlabreños en sus fiestas patronales. Un programa plural diseñado para complacer al amplio espectro de gustos que conforma la población de Fuenlabrada”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: