El PP denuncia un posible caso de corrupción urbanística

Una permuta de parcelas entre un particular y el Ayuntamiento, que supuso tras su venta, un beneficio de 3,7 millones para el empresario. Los populares acusan de posibles ‘mordidas’ a miembros del PSOE

Los socialistas han anunciado que rompen relaciones con el PP por estas «acusaciones falsas» y avanzan posibles medidas legales por las acusaciones vertidas

El PP denuncia un posible caso de corrupción urbanística que data del año 2006 por una permuta de parcelas de terreno entre un empresario particular y el Ayuntamiento de la ciudad.

Las parcelas tenían un precio en 1999 de 22.000 euros y estaban situadas en la zona del Parque Miraflores, junto al municipio de Móstoles. Se produce una compraventa de las dos parcelas entre el propietario y el empresario por valor de 2,1 millones de euros.

Posteriormente, en 2006 el Ayuntamiento presenta un interés estratégico por estas parcelas ya que tenía un proyecto urbanístico para ampliar el barrio y le plantea al nuevo propietario de las parcelas realizar una permuta de terreno, esas dos del Parque Miraflores por unos terrenos edificables situados en el barrio de El Vivero.

Y unos meses después, el empresario vende las parcelas de El Vivero a una constructora por 5,8 millones de euros, lo que supone un beneficio para el propietario de 3,7 millones de euros. Unas parcelas que en la actualidad están ya urbanizadas, las casas están construidas con vecinos viviendo en ellas y que están situadas entre las calles Nogal y Madroño.

Sergio López ha confirmado que el caso está en manos de los abogados y que presentarán una querella

Asimismo, pedirá también una comisión de investigación municipal.

Según el Gobierno municipal, las parcelas a las que se refiere el PP formaban parte del acuerdo que ese mismo año se firmó entre el Consistorio y el Ministerio de Vivienda para el desarrollo de un plan de vivienda pública y un parque tecnológico. El Ayuntamiento de Fuenlabrada incluso había iniciado ante la Comunidad de Madrid los trámites para la revisión del planeamiento urbanístico para permitir el desarrollo del plan, pero la llegada de la crisis provocó que en 2011 se abandonara el plan por parte del Gobierno de España.

Aclaran también que el pleno aprobó el convenio con total transparencia y con todos los informes técnicos necesarios, incluida la valoración de las parcelas, que se llevó a cabo por parte del arquitecto municipal en base a convenios anteriores. Y que en esas parcelas 111 y 113 iniciales, se convirtieron en municipales y se construyó un parque infantil, un área deportiva, un espacio de aparcamiento y el nudo de acceso a Móstoles y Parque Miraflores.

Desde el PSOE local se ha emitido una nota oficial en la que anuncian la ruptura de relaciones con el PP de Fuenlabrada hasta que no se produzca una rectificación por parte de sus dirigentes y se pida perdón a las personas acusadas.

Los socialistas estudiarán además medidas legales por las acusaciones vertidas por el portavoz que, «en algunos casos ha imputado graves delitos a anteriores gobernantes del Ayuntamiento».






Noticias relacionadas

  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro
  • El Ayuntamiento incrementa en un 30% las ayudas para emprendedores y autónomos
  • Sergio López deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • La Unión Europea otorga a Fuenlabrada nuevos proyectos para desarrollar en la ciudad
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: