El PP anuncia las alegaciones que va a presentar a los Presupuestos para 2018

Piden supresión de empresas públicas, disminución de subvenciones nominativas y dotación para la creación de diversos servicios y equipamientos

Tras su aprobación inicial durante el pasado mes de diciembre, el PP anuncia las alegaciones que va a presentar a los Presupuestos para 2018. El portavoz popular en el Ayuntamiento, Sergio López, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar las iniciativas que se debatirán en el pleno municipal.

Una propuesta de los populares que contemplan, por ejemplo, la eliminación de las empresas públicas Animajoven y Enclave Joven, que desarrollan las actividades de juventud e infancia en la ciudad, y que supondría un ahorro a las arcas municipales de 1,5 millones de euros.

Sergio López, portavoz popular

También piden la supresión de la revista municipal Fuenlabrada Ciudad a la que consideran un medio “para la difusión partidista y con fines políticos del equipo de Gobierno”. Supondría, según los populares un ahorro de 400.000 euros anuales.

De la misma manera proponen, por una parte, la supresión del Foro de las Ciudades, que ven como “un evento político con intereses puramente partidistas e ideológicos”; y por otra la eliminación del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada, ya que “lleva sin actividad desde 2006 y supondría un ahorro de 300.000 euros”.

También plantean en el tema de las subvenciones nominativas , la reducción al 50% de las concedidas a entidades como Ayuda al Pueblo Palestino, Apoyo al Pueblo Saharaui, Etiopía Ayme, Infraestructura Sanitaria en Bolivia o las Fundaciones Yehudi Menuhim y Mozambique Sur. Además, piden la supresión total de los 20.000 euros que se otorgan a Medicuba.

Y por el contrario, solicitan el aumento de las subvenciones a la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) y a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, de los 3.000 euros concedidos a los 10.000, al igual que al Comedor Social La Casita, de 5.000 a 10.000 euros.

También piden un aumento en la partida que recibe el CF. Fuenlabrada, de los 572.000 euros a los 650.000.

Nuevamente reclaman la revisión del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Fuenlabrada Sport 10, SL., que es quien gestiona el Centro Deportivo Forus, cuya aportación municipal alcanza 1,2 millones de euros.

Pero también plantean desde el PP local dotación presupuestaria para asuntos que consideran necesario para la ciudad, tales como la construcción de una piscina municipal de invierno, la creación de un beca para la realización de estudios de bachillerato en el extranjero a los tres alumnos con mejores notas, la apertura de los centros educativos públicos por las tardes para uso deportivo, la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas, la creación de una ayuda a los nacimeintos, adopciones y acogimientos, la instalación de baños portátiles en las cabeceras de las líneas de la EMTF, duplicar el presupuesto para los festejos taurinos en las fiestas patronales, la puesta en marcha de las cinco juntas municipales de distrito que aún están sin activar, la adaptación de varios barrizales en aparcamientos en zonas como El Naranjo, Nuevo Versalles y Loranca o la “rehabilitación real” de los centros deportivos municipales, entre otros.

El presupuesto aproximado para poner en marcha estas iniciativas sería de 15 millones de euros.






Noticias relacionadas

  • Zeljko Obradovic también apoya a Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte
  • La Caravana Verde por la Educación se ha iniciado en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Cómo manejar un dron, entre la oferta formativa municipal para jóvenes
  • Bomberos y Protección Civil estrenan nuevos vehículos
  • Ya está activo el Punto de Información y Atención a víctimas de acoso y agresión sexual
  • Ayala condena el secuestro de un hombre a su pareja en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *