El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario

El sábado se concentran la mayor parte de las actividades como la Carrera Popular 5K. Cobo, una jornada de puertas abiertas, actuaciones musicales, teatro, visitas o una degustación culinaria

El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario y lo hace con un programa de actividades con la intención de que llegue al mayor número de personas para dar a conocer la frenética actividad de este área industrial en el que están asentadas 1.500 empresas y cada día acuden a su puesto de trabajo más de 7.500 personas.

La presentación de los actos ha tenido lugar en la mañana de hoy en la sede de la Entidad de Conservación Cobo Calleja y ha asistido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien, junto al presidente de la entidad, Juan Antonio Ortiz, ha descubierto una placa conmemorativa del 50 aniversario.

El Polígono Industrial, inaugurado en 1969 es una de las áreas económicas más importantes de la Comunidad de Madrid con una superficie de 160 hectáreas. De las 1.500 empresas asentadas, el 40% se dedican a la logística y la distribución, un 25% es industria relacionada con el metal y el resto se distribuye entre empresas dedicadas a la alimentación, las artes gráficas o la fabricación de muebles, entre otros sectores.

El alcalde Javier Ayala ha explicado que «Fuenlabrada es la segunda ciudad con más industria de la Comunidad de Madrid después de Madrid capital y el Polígono Cobo Calleja es una de las áreas más importantes y que concentra una mayor actividad económica. Por eso es una gran noticia celebrar su 50 aniversario».El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario

Ayala ha realizado un repaso de todo lo que se ha hecho a lo largo de los años para transformar este polígono industrial en lo que hoy en día es, pero ha mirado hacia el futuro y en los retos que tienen por delante, «como la modernización o que la estación Cercanías Fuenlabrada Industrial sea una realidad». Hay que recordar que el pasado mes de mayo, la ministra de Industria, Reyes Maroto, se comprometió ante los empresarios a que el Cobo Calleja contaría con esta estación durante la próxima legislatura ya que se incluiría en el Mapa Industrial que a nivel nacional iba a realizar el Ministerio sobre las necesidades en las zonas industriales.

En cuanto a las actividades conmemorativas del 50 aniversario del Cobo Calleja, se concentrarán en el próximo sábado y arrancarán con la carrera popular 5K.obo, que transcurrirá por las calles del polígono. Al finalizar la misma, se hará entrega de un cheque solidario para la asociación AFAMSO de Fuenlabrada. A partir de las 12 del mediodía se inaugura la jornada de puertas abiertas, que contará con actuaciones musicales y de baile, así como espectáculos infantiles.

Durante todo el día, un tren turístico recorrerá la zona, un pasacalles amenizará a los y las asistentes y habrá una zona infantil con talleres y atracciones hinchables.

Para acceder a Cobo Calleja, se ha habilitado un autobús gratuito que saldrá cada 30 minutos desde el Paseo de Roma, a la altura de la estación de Cercanías Fuenlabrada Central.El horario será de 8.30 a 18 horas.

También se ha convocado el I Concurso de Fotografía «Cobo Calleja en tu Objetivo», con el objetivo de difundir, valorar y proyectar las imágenes de Cobo Calleja, su patrimonio industrial y comercial, su cultura y memoria del trabajo, así como el patrimonio arquitectónico y tecnológico desde un punto de vista multidisciplinar. Los premios para los tres primeros clasificados serán de 500, 150 y 50 euros respectivamente.

Ver aquí la programación.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: