El Pleno también pide más presupuesto para el Hospital

El Pleno también pide más presupuesto para el Hospital. La moción ha sido presentada por PSOE, IU, GF y C´s y ha contado con el apoyo del PP

El Ayuntamiento va a exigir a la Comunidad de Madrid que aumente para el próximo año el presupuesto destinado al Hospital de Fuenlabrada y a los centros de salud, ya que «la dotación asignada es insuficiente para hacer frente a las necesidades sanitarias de la ciudad», según se lee en el escrito de la moción que ha sido presentada conjuntamente por los grupos políticos del Partido Socialista, IU-Los Verdes, Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos.Pleno 2015

Los partidos, incluido el PP que ha apoyado la moción, piden un plan de choque y una plantilla estable para garantizar un plazo adecuado para la realización de pruebas como resonancias, ecografías, fisioterapia en Atención Primaria y primeras consultas en Atención Especializada. También piden refuerzos de plantilla en el Hospital y Centros de Salud, suplencias al 100%, la apertura de al menos 24 camas más, la ampliación de Urgencias o la construcción del centro de atención primaria del barrio Vivero-Hospital-Universidad.

En la moción se dice que «el Gobierno de España ha recortado en sus cuatro años de legislatura unos 10.000 millones de euros al gasto sanitario público. Y la Comunidad de Madrid ha reducido el gasto sanitario de la Atención Primaria y los principales Hospitales de Madrid en un 4,6% de 2012 a 2013».

Las intervenciones de los diferentes portavoces en el debate dejaron patente la discriminación a la que se ve sometido el Hospital de Fuenlabrada con respecto a otros de municipios del entorno, como por ejemplo, el de Alcorcón. El presupuesto será de casi 120 millones de euros, un 40% menos que otros centros madrileños.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada condena el asesinato de su vecina en Alemania
  • Dos días de luto por el asesinato de la vecina de Fuenlabrada en Alemania
  • Los pasos de bomberos de la ciudad estarán adornados
  • Una foto tomada desde Fuenlabrada, elegida por la Agencia Espacial Europea
  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: