El pleno solicita a Ángel Garrido que aumente la financiación para la atención a personas dependientes

Se pide que sean los municipios los que se hagan cargo de valorar el grado de dependencia y de la gestión de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia

El pleno solicita a Ángel Garrido que aumente la financiación para la atención a personas dependientes. En la moción presentada por el PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes y aprobada por unanimidad, se pide al presidente del ejecutivo madrileño que ponga en marcha un sistema que garantice a los ayuntamientos el poder valorar el grado de dependencia para realizar una mejor atención a personas dependientes, así como la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.

El pleno solicita a Ángel Garrido que aumente la financiación para la atención a personas dependientes

Foto: msolucionaleon.com

La moción del Ayuntamiento de Fuenlabrada señala que “en nuestro país y en la Comunidad de Madrid hay un modelo de cuidados obsoleto, ineficiente, insostenible  y, sobre todo, injusto” y añade que “tiene que garantizar los derechos de las personas dependientes y avanzar con los municipios hacia unos servicios sociales de cercanía y proximidad desde lo local”. Asimismo, se pide al Congreso de los Diputados que se restituyan los derechos que tenían las personas dependientes antes de los recortes en atención a la dependencia.

Según advierte el texto de esta  moción, en nuestro país y en la Comunidad de Madrid existe un modelo de cuidados obsoleto, insostenible, ineficiente, y sobre todo injusto, para a renglón seguido señalar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que garantizar los derechos de las personas dependientes y avanzar de forma conjunta con los municipios hacia unos servicios sociales de cercanía y proximidad desde lo local”. Por otro lado se apunta que “los municipios cada vez tienen menos competencias y menos recursos para atender a las personas más vulnerables, situación que hay que revertir”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*