El pleno solicita a Ángel Garrido que aumente la financiación para la atención a personas dependientes

Se pide que sean los municipios los que se hagan cargo de valorar el grado de dependencia y de la gestión de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia

El pleno solicita a Ángel Garrido que aumente la financiación para la atención a personas dependientes. En la moción presentada por el PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes y aprobada por unanimidad, se pide al presidente del ejecutivo madrileño que ponga en marcha un sistema que garantice a los ayuntamientos el poder valorar el grado de dependencia para realizar una mejor atención a personas dependientes, así como la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.

El pleno solicita a Ángel Garrido que aumente la financiación para la atención a personas dependientes

Foto: msolucionaleon.com

La moción del Ayuntamiento de Fuenlabrada señala que «en nuestro país y en la Comunidad de Madrid hay un modelo de cuidados obsoleto, ineficiente, insostenible  y, sobre todo, injusto» y añade que «tiene que garantizar los derechos de las personas dependientes y avanzar con los municipios hacia unos servicios sociales de cercanía y proximidad desde lo local». Asimismo, se pide al Congreso de los Diputados que se restituyan los derechos que tenían las personas dependientes antes de los recortes en atención a la dependencia.

Según advierte el texto de esta  moción, en nuestro país y en la Comunidad de Madrid existe un modelo de cuidados obsoleto, insostenible, ineficiente, y sobre todo injusto, para a renglón seguido señalar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que garantizar los derechos de las personas dependientes y avanzar de forma conjunta con los municipios hacia unos servicios sociales de cercanía y proximidad desde lo local». Por otro lado se apunta que «los municipios cada vez tienen menos competencias y menos recursos para atender a las personas más vulnerables, situación que hay que revertir».






Noticias relacionadas

  • Actividades online de salud en ‘Fuenlabrada con sus Mayores’
  • Ciudadanos Fuenlabrada también aporta sus propuestas para paliar la crisis del coronavirus
  • Los mayores de Fuenlabrada podrán seguir beneficiándose del bono de 10 viajes a menos de un euro
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Diversas actividades para conmemorar el Día del Mayor
  • 2.500 personas acudirán el domingo a la Fiesta del Mayor
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: