El Pleno rechaza la reducción del horario de atención pediátrica

La moción que se ha aprobado propone medidas para acabar con el déficit de pediatras en Atención Primaria

El Pleno rechaza la reducción del horario de atención pediátrica La moción, aprobada por PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes, ha contado con la abstención de PP y Ciudadanos.

El pleno fuenlabreño exige realizar programa de detección de cáncer de colon en su hospitalEl texto aprobado señala una serie de medidas encaminadas a acabar con el déficit de pediatras en Atención Primaria. De esta forma, insta a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España a establecer mecanismos para evitar que la mayoría de pediatras que finalizan el MIR acaben en hospitales al tiempo que solicita que se incremente el número de plazas de pediatras en los concursos MIR.

Por otro lado, la moción solicita también que se ponga en funcionamiento una especialización de pediatría en Atención Primaria y exige que se incremente el protagonismo de la enfermería en la Atención Primaria Pediátrica. La propuesta de reducir el horario del servicio de pediatría en los ambulatorios es, según recoge la moción, “una propuesta inaceptable e injustificada” y es que “la mayoría de la demanda de pediatría en Atención Primaria se produce en el turno de tarde”.

La moción hace referencia al déficit de pediatras en los centros de salud y rechaza “todo intento de reducir el horario” que solo tiene sentido, añade el texto, “en la deriva de privatización silenciosa en la que está inmersa la administración sanitaria del PP madrileño”.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada premiada por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico
  • La Policía Local vuelve a activar el programa ‘No estalles tus navidades’
  • Fuenlabrada potencia su programación de Navidad
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • Nuevos cursos y talleres en Igualdad para el primer trimestre del año
  • Nuevo Sello de Excelencia Europea EFQM para el CIFE Fuenlabrada
  • La fotografía, también protagonista en la Sala B del CEART con ‘Anacronías’
  • Un repleto Fernando Martín canta y baila al son de ‘Go Fuenla, Go’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *