El Pleno pide más agua para las huertas fuenlabreñas

El Ayuntamiento solicitará a la Confederación Hidrográfica del Tajo que aumente el volumen de agua para el riego que le correspondería a la Comunidad de Regantes Hortifuenla, por ser claramente insuficiente para atender sus cultivos

Desde la Comunidad de Regantes Hortifuenla se considera insuficiente la cantidad de agua para el riego de sus parcelas que reciben de la Confederación Hidrográfica del Tajo y por ello, el Pleno pide más agua para las huertas fuenlabreñas.

Una moción aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, en la que se pide a la entidad que regula la distribución de aguas que aumente el volumen de agua ya que, según los agricultores, los 4.500 metros cúbicos por hectárea que pretende autorizar, son claramente insuficientes.

Una cantidad que incluso, podría suponer la desaparición de la huerta fuenlabreña, ya que haría inviable el mantenimiento de la productividad y la viabilidad económica de la actividad agraria profesional.

En la moción, se exige que se autorice a los agricultores un volumen de agua suficiente para mantener los cultivos rotatorios que históricamente se realizan en la ciudad, tal y como piden los agricultores fuenlabreños.

De igual forma, emplazarán a la Comunidad de Madrid a que reconozca como espacio singular el Parque Agrario de Fuenlabrada.

La Comunidad de Regantes Hortifuenla está compuesta por parcelas ubicadas en los municipios de Fuenlabrada, Móstoles, Moraleja de Enmedio y Humanes.






Noticias relacionadas

  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT
  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: