El Pleno pide el cese del consejero de Sanidad por la crisis del ébola

En la moción aprobada en el día de hoy, el Conistorio también solicita que el Hospital Carlos III vuelva a ser centro de referencia de patologías infecciosas.

El pleno de la Corporación ha aprobado hoy una moción que pide el cese inmediato del consejero de Sanidad por las declaraciones realizadas contra la paciente Teresa Romero, afectada por el virus ébola  ya recuperada de esta enfermedad y por los errores cometidos en el protocolo de seguridad de atención a los afectados por el virus del ébola.

La Corporación municipal también solicita que el Hospital Carlos III recupere la especialización como  centro de referencia de tratamiento e investigación de enfermedades infecciosas, con la dotación necesaria de recursos y personal especializado. Para ello, se solicita la dotación de las partidas presupuestarias adecuadas en el Presupuesto de 2015 que hagan posible este recuperación., además de iniciar conversaciones con el Gobierno central con la finalidad de cofinanciar el Hospital como centro de referencia de enfermeddes infecciosas a nivel nacional.RUEDA DE PRENSA DE LA MINISTRA DE SANIDAD, ANA MATO

El Consistorio también pide que se reinstaure la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y que se asegure la adecuada formación de los profesionales sanitarios a través de la creación de una Agencia Pública con competencias plenas que den respuesta a las situaciones que puedan poner  en riesgo la salud pública.

La moción ha sido aprobada con los votos en contra del PP y la abstención de UPyD. En el debate de la moción, los portavoces de los grupos municipales han mostrado sus satisfacción por la recuperación de Teresa Romero, y han elogiado el gran trabajo realizado por el equipo de profesionales del Hospital  y en general de toda la sanidad pública madrileña.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia
  • Reparto de geles y mascarillas a los comercios dentro de la campaña ‘Alíate con Fuenlabrada’
  • El Plan de Apoyo a la Hostelería Local permitirá ahorrar 400.000 euros en tasas de terrazas a los establecimientos
  • Fuenlabrada celebra el viernes el Día Internacional de las Bibliotecas
  • El Centro de Mayores Ramón Rubial se suma a las placas solares
  • El Centro Coreográfico María Pagés acoge la mesa redonda ‘Bailando con la luz’
  • Vaciado y limpieza del Lago del Parque de Loranca
  • Medio centenar de plazas online de ocio y formación para la infancia y la juventud
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: